Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Deportivo Cali pidió de regreso a Alejandro Rodríguez, cedido al Deportivo Pereira, porque el cuadro Matecaña no lo ha podido inscribir en la Liga
La situación administrativa del Deportivo Pereira sigue llena de vacíos legales y comunicativos. Financieramente el club está intervenido y deportivamente está viviendo un limbo: no gana desde el 16 de octubre de 2025.
Todos los reflectores apuntan a Álvaro López, presidente y máximo accionista del club, que derrumbó en poco menos de dos años todas las ilusiones del hincha Matecaña.
No solamente fue desperdiciar la bonanza económica de 2022 y 2023, sino alejar el equipo de los seguidores, negándoles la opción de entrar a la cancha.
Siguen las sanciones
Las malas noticias siguen llegando porque, a pesar de que contrató nuevos jugadores y a un nuevo entrenador, bajo la promesa de pagar sus deudas con FIFA y así retirar las sanciones que le impiden inscribir nuevos jugadores para la Liga, van tres fechas y las sanciones siguen vigentes.
El 20 de enero el equipo de comunicaciones de la institución indicó, por medio de llamada telefónica a un grupo de periodistas, que ya estaba al día con la FIFA.
La noticia ilusionó a la parcialidad aurirroja, porque el club en su primer partido contra Llaneros, tuvo que recurrir a jugadores sub 15 para completar el plantel.
Contra Fortaleza, el 24 de enero, solamente una de las tres sanciones había sido removida, por lo que las nuevas incorporaciones tampoco jugaron.
De nuevo, la promesa fue que antes del partido contra Santa Fe las sanciones desaparecerían, sin embargo, todavía están vigentes (28 de enero a las 4:30 p. m.).
Llamaron de regreso al jugador
Esa falta de seriedad y claridad del club pereirano fue suficiente para Deportivo Cali, dueños del pase de Alejandro Rodriguez, el arquero de 25 años, que le pidió al jugador regresar.
Así lo informó el periodista Pipe Sierra en su cuenta de X.
“Se cae la llegada de Alejandro Rodríguez (25) al Deportivo Pereira. Cali ya solicitó su reingreso, pues quiere proteger al arquero ante la incertidumbre de las inscripciones en el ‘matecaña’”.
Sin el arquero azucarero, que había llegado de préstamo, el club se queda sin muchas variantes para defender el arco.
En su plantilla tiene a dos canteranos: Jorge Martínez de 19 y Samuel Atehortúa de 18 años.
La pregunta que se hacen los seguidores del club, es si realmente la administración López, acostumbrada a los falsos anuncios, como el de la venta del equipo, ¿realmente pagó las tres sanciones?.
De no ser así, ¿qué pasará con los jugadores que contrató para la Liga 2026?.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.