
Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Deportivo Pereira ganó con gol de Jose Moya ante Deportivo Pasto y sigue vivo en la Liga Betplay
En una noche fría en la ciudad de Pereira, el equipo Matecaña recibió a Deportivo Pasto con un objetivo claro: ganar para seguir teniendo vivas las ilusiones de clasificar a cuadrangulares.
El partido contra los volcánicos era un partido decisivo para ambos conjuntos que miran de cerca los puestos de privilegio. Un empate no le servía a ninguno de los dos, por lo que Dudamel, el técnico rojiamarillo visualizó un juego abierto.
Cambios tácticos y estratégicos
En la alineación titular el Grande Matecaña presentó cambios en el mediocampo y por los costados. Salieron Kelvin Osorio y Walmer Pacheco, por molestias físicas, e ingresaron Eber Moreno y Ederson Moreno.
Además, retomó el 4-4-1-1 que le dio resultados de local y mayor efectividad en ataque, dejando atrás el sistema ultradefensivo que usó en Bogotá contra Millonarios.
Con esa alineación, Deportivo Pereira salió a buscar la victoria, mejorando en la generación de juego por los costados, aprovechando la proyección de Yeison Suárez y de Largacha.
Primer tiempo dominante
Los primeros minutos mostraron a los aurirrojos dominando el juego, con solvencia y frescura. En la mitad de la cancha, Ederson Moreno en compañía de Juan David Ríos recuperaron balones y limpiaron las jugadas para que Quiñones y Quintero tuvieran el balón cerca del área rival.
El único gol del compromiso llegó después de varios tiros de esquina consecutivos que dejaron a los dirigidos por Dudamel en campo contrario.
En una jugada preparada Quiñones envió un buscapié que quedó cerca de José Moya y el defensor central definió de manera certera para vencer al guardameta contrario.
Con el pasar de los minutos Pereira siguió creando más ocasiones de gol. Incluso Quintero estrelló un balón contra el travesaño.
Segundo tiempo de aguante
En la etapa complementaria, tanto el gramado del Hernán Ramírez Villegas como la condición física de los jugadores rojiamarillos se vieron disminuidos.
La cancha pagó las consecuencias de un concierto que tuvo lugar el fin de semana pasado y por las lluvias que vienen azotando a la región en los últimos días.
A los jugadores se les empezó a notar cansados después de jugar en Rionegro y Bogotá en canchas también en mal estado.
Analizando el rendimiento físico, Dudamel retomó la idea que mantuvo el cero contra Millonarios: volver al 5-4-1, sacrificando las opciones ofensivas para tener solidez en defensa.
Los volcánicos intentaron por todos los medios vulnerar el arco defendido por Salvador Ichazo pero con el ingreso de Bazán como líbero, la defensa se fortaleció en el juego aéreo.
Lo importante era ganar
Al final, los tres puntos se quedan en la bolsa Matecaña, asegurando que el equipo risaraldense sigue vivo esperando un milagro para clasificar a semifinales.
El próximo partido también será crucial ante Medellín de visitante. El equipo paisa, dirigido por Alejandro Restrepo, está en la octava casilla con 29 unidades, mientras que los Matecañas están 11 con 25.
Con la victoria ante Deportivo Pasto, Rafael Dudamel continúa invicto como técnico del Deportivo Pereira, de 15 puntos disputados, ganó 11.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.