A Gustavo Torres le anularon un gol por una supuesta mano que encontró el Var

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |

A Gustavo Torres le anularon un gol por una supuesta mano que encontró el Var

Autor

Deportivo Pereira sigue enlazando partidos sin victorias. En 2026 no ha estado cerca de sumar de a 3 puntos, a pesar de tener buenas actuaciones en los 4 partidos que ha disputado. 

Como local ha disputado tres partidos y en ninguno de ellos ha podido sacar diferencias, por el contrario la localía en Armenia y sin público –por decisión de la presidencia del club–, tiene al Grande Matecaña, viviendo en el exilio.  

Contra Llaneros los errores arbitrales le quitaron la opción de arrancar el año sumando puntos, con Fortaleza no pudo ponerse en ventaja y con Santa Fe –el único que jugó de visitante–, sacó diferencias pero no pudo sostenerlas. 

Mal inicio

Como local, enfrentando a Junior, se vio la cara más frágil del equipo: una nómina corta y sin mucha profundidad en ataque. 

El planteamiento de Arturo Reyes en la primera mitad fue superado por el del conjunto barranquillero. El balón y las opciones de gol las dominó el visitante hasta que encontró el gol, por medio de Barrios. 

Pereira en los primeros 45 minutos no llegó al arco rival. Su participación en el juego era interrumpir pases rivales y tratar de sostener el cero. 

Recomponer 

En desventaja, Reyes cambió el planteamiento, poniendo más peso en la mitad de cancha e incluyendo a Marco Pérez como delantero centro

Así encontró el primer gol, anulado por una mano previa –que nunca se vio en las transmisiones ni en la revisión del Var–, y puso a tambalear la endeble defensa de los tiburones. 

Un par de jugadas después, Santiago Aguilar cabeceó un centro preciso, logrando la igualdad del juego. 

Pero la alegría duró poco. Minutos después, Luis Fernando Muriel hizo alarde de sus cualidades y metió un gol de tiro libre desde 35 metros de distancia. El delantero volvió a marcar en el fútbol colombiano, después de su exitoso paso en Europa, durante más de una década. 

A pesar del golpe, Pereira seguía luchando contra la corriente y en un intento de emular el gol de Muriel, Quiñones remató de tiro libre, con la fortuna de que el balón salió desviado por un jugador del Junior en dirección de Gustavo Torres. El delantero aprovechó y puso tablas en el marcador.  

Sin victorias

Pereira no desistió en la búsqueda de un gol más para hacerse con su primera victoria y vencer al campeón del fútbol colombiano, pero no pudo.

Al final del encuentro, una pérdida de la pelota de Largacha en la mitad de cancha, le sirvió a los visitantes para poner el 2-3 definitivo, nuevamente por intermedio de Barrios. 

En la rueda de prensa, el técnico Arturo Reyes mencionó lo difícil que es jugar ese tipo de partidos, haciendo referencia al gol anulado por una supuesta mano que no se vio en ninguna de las repeticiones de la transmisión ni del Var. 

El próximo encuentro del Deportivo Pereira será el jueves (5 de febrero) a las 8:00 p. m., contra Millonarios en el Campín de Bogotá

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.