Deportivo Pereira se encuentra en la casilla 14 con 8 unidades. Como visitante no ha sumado ningún punto

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA 

Deportivo Pereira se encuentra en la casilla 14 con 8 unidades. Como visitante no ha sumado ningún punto

Autor

Deportivo Pereira tiene un rendimiento negativo como visitante en la Liga Betplay Dimayor. De los cuatro partidos jugados fuera de Pereira, no ha sumado ningún punto. Logrando anotar tan solo dos goles a sus rivales. 

Ese déficit en el rendimiento del equipo, más los puntos cedidos como local (dos empates), lo tienen por fuera de los ocho que clasifican a cuadrangulares.

La fecha 9 enfrentará a Deportivo Pereira contra Atlético Bucaramanga. Ambos equipos necesitan sumar para continuar con aspiraciones de ingresar a los ocho.   

En las primeras ocho fechas, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez, se encuentra en la casilla 14 con 8 unidades. Un rendimiento por debajo de lo esperado que buscan mejorar con un triunfo a domicilio. 

Así lo espera tanto Suárez como sus dirigidos quienes enviaron un mensaje a los hinchas, después de las protestas de los hinchas después de la victoria contra Envigado. 

Luis Fernando Suárez: “Las únicas cuentas que hago, son pensar en el próximo partido”

El técnico Luis Fernando Suárez reconoció que la victoria ante Envigado dejó aspectos positivos, pero también algunas falencias que deben ser corregidas si el equipo quiere ser más sólido en su juego.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero en la segunda parte nos faltó administrar mejor la pelota. La teníamos demasiado en nuestra primera zona y ahí corríamos riesgos innecesarios. La idea era tenerla más arriba y no en defensa, porque en cualquier momento podíamos cometer un error”, explicó el estratega.

A pesar de los altibajos, el DT destacó la actitud de sus jugadores para sostener el resultado. “Cada partido es diferente, sobre todo cuando jugamos de local o visitante. Bucaramanga seguramente nos planteará un reto distinto y debemos estar preparados para cualquier escenario”, agregó.

Ante las dudas por los jugadores que salieron lesionados en el partido contra Envigado, Suárez destacó que volverán varios jugadores que estaban por fuera de las convocatorias por molestias físicas que ya se superaron. 

“Afortunadamente, Yesus Cabrera y Adrián Estacio ya están disponibles. También estamos evaluando la evolución de los jugadores que venían con molestias físicas. Tener más alternativas nos permite planear mejor el partido”, puntualizó.

En cuanto a las cuentas para entrar al grupo de los ocho, el entrenador dejó claro que su única preocupación es el siguiente partido

Las únicas cuentas que hago son pensar en el próximo partido y sumar tres puntos. Si miramos hasta la fecha 20, nos vamos a equivocar. Tenemos que centrarnos en ganar el viernes y luego pensar en el siguiente rival”, concluyó.

Rubilio Castillo: “la hinchada me ha mostrado su cariño”

Uno de los jugadores llamados a ser protagonista en el ataque del conjunto Matecaña, es el hondureño Rubilio Castillo, quien llegó como pedido de Luis Fernando Suárez para reforzar la fase ofensiva del equipo. 

Después de su episodio con Once Caldas, en donde anotó su primer gol en Colombia, tuvo un par de partidos modestos, pero contra Envigado fue clave su participación para ganar. A él le convirtieron el penal y dio la asistencia para el segundo gol. 

“Desde que llegué, me he sentido muy bien. Estoy agradecido con Dios porque cada partido me permite seguir adaptándome. Mis compañeros me han recibido de la mejor manera y la hinchada me ha mostrado su cariño y respeto. Eso me motiva a dar lo mejor en cada juego”, comentó el atacante.

La contribución de los delanteros en el fútbol moderno no se mide solamente por goles. Su influencia en ataque también depende de la generación de peligro y la continuidad de jugadas de peligro, algo que ha hecho. 

“Lo importante es que el equipo ganó. Mi trabajo es ayudar de cualquier forma, ya sea anotando, asistiendo o generando espacios. Lo importante es que seguimos creciendo como equipo”, señaló.

Sobre el partido ante Bucaramanga, Rubilio resaltó el trabajo realizado en la semana y el análisis del rival. 

“Sabemos que tienen buenos jugadores, sobre todo en ataque. Son intensos y pueden hacer daño en cualquier momento. Nosotros hemos trabajado diferentes esquemas con el cuerpo técnico, especialmente en las jugadas de balón parado, que pueden ser claves en este partido”, indicó.

El delantero también hizo énfasis en la importancia de la confianza que les dejó la victoria anterior. “Ganar siempre ayuda a fortalecer el grupo. Nos dio seguridad, y ahora tenemos que seguir en esa línea, mejorar lo que hicimos bien y corregir los errores”, afirmó.

‘Juancho’ Ríos: “el fútbol es anímico”

Otro de los jugadores que habló sobre el presente del equipo fue Juan David Ríos, quien vive el sueño de jugar para el equipo del cual es hincha, por eso no dudó en expresar su emoción por ser parte del Deportivo Pereira, equipo del cual ha sido hincha desde niño.

Ver los partidos desde la tribuna es difícil porque uno siempre quiere estar en la cancha ayudando a los compañeros. Pero apoyo al equipo con toda la energía porque este es el club que amo desde pequeño. Me llevaban a ver al Pereira desde los cuatro años, así que esto es un sueño hecho realidad”, comentó con emoción.

En cuanto a la preparación para el partido contra Bucaramanga, Ríos destacó el mejor equilibrio defensivo que ha logrado el equipo en los últimos juegos. 

“Hemos trabajado mucho en la parte defensiva. Antes teníamos posesión, pero cuando nos cogían mal parados, nos marcaban. Ahora estamos más balanceados y preparados para los contraataques de los rivales”, explicó.

El jugador también resaltó que el grupo está motivado tras la victoria ante Envigado. “El fútbol es anímico. Estábamos golpeados por la racha que teníamos, pero con el último triunfo recuperamos confianza y ahora vamos a Bucaramanga con la convicción de sumar de a tres”, aseguró.

Nicolás Rengifo: “Estoy listo para aportar cuando me necesiten”

Por su parte, el volante Nicolás Rengifo expresó su satisfacción por las oportunidades que ha recibido en esta temporada y su compromiso con el equipo.

“Estoy muy contento con la confianza del profe. Desde el inicio del torneo me ha tenido en cuenta en las convocatorias y me ha dado minutos. Mi papel es estar siempre preparado, ser una alternativa y dar lo mejor de mí cada vez que entro a la cancha”, comentó.

Sobre el próximo partido, Rodríguez señaló que el equipo tiene claro que será un reto difícil, pero que la mentalidad es positiva. 

“Venimos de ganar un partido que estaba muy caliente y eso nos fortaleció. Ahora debemos ir a Bucaramanga con la mejor disposición y la cabeza en alto”, afirmó.

Duelo de necesitados

Con la motivación en alto, el Deportivo Pereira enfrentará a Atlético Bucaramanga este sábado 15 de marzo, con la intención de sumar tres puntos que lo acerquen a la zona de clasificación.

Atlético Bucaramanga, por su parte, no atraviesa su mejor momento, pero sigue siendo un equipo de cuidado, con jugadores de gran calidad y la necesidad de sumar puntos para salir de los últimos lugares de la tabla.

El duelo se jugará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga a las 6:30 p.m., donde el Pereira buscará imponer su juego y seguir en la lucha por un lugar entre los ocho mejores del torneo.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.