Fernando Uribe, Alejandro Piedrahita, Jorge Bermúdez y Ederson Moreno no jugarán en Sincelejo

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA Fernando Uribe, Alejandro Piedrahita, Jorge Bermúdez y Ederson Moreno no jugarán en Sincelejo

Autor

Deportivo Pereira atraviesa una de sus peores rachas desde que regresó de la B. Ha perdido cuatro de los últimos 5 partidos que disputó en la Liga BetPlay Dimayor II. Los únicos puntos que cosechó los ganó de local contra Alianza F.C., en una victoria sufrida por la mínima. 

El técnico Luis Fernando Suárez confía en que la experiencia del equipo le sirva para revertir este mal momento y consolidarse como uno de los equipos con posibilidades de disputar el torneo. 

“El grupo está muy consciente de la situación que estamos viviendo. Sabemos que la única forma de salir adelante es ganando”, afirmó Suárez.

Ante la necesidad de conseguir los 3 puntos que le den un respiro y lo acerquen a los puestos de clasificación: está 14 con 10 puntos a 5 de la octava casilla, que ocupa su rival de esta noche, el técnico ha tenido que hacer modificaciones entre los jugadores convocados porque varios de sus titulares tienen molestias físicas. 

El equipo viajó sin Fernando Uribe, Alejandro Piedrahita, Jorge Bermúdez y Ederson Moreno. Jugadores a los que el estratega Suárez les ha dado bastantes minutos durante el campeonato. 

Piedrahita, el volante extremo que juega por ambas bandas, sufre una contractura del isquiotibial derecho, y fue el último jugador que anotó gol para la escuadra Matecaña. Fue en la mencionada victoria contra Alianza. 

A pesar de que su rendimiento en cuanto a generaciones de gol puede ser reprochable debido a las decisiones que toma, su entrega y sacrificio en defensa, lo vuelven un jugador indispensable en el esquema. 

Fernando Uribe volvió después de retirarse a jugar con el equipo en el que lanzó su carrera. Su vuelta ha tenido momentos gratificantes, como su gol frente a Deportivo Independiente Medellín. Aunque su presencia en la cancha es una constante amenaza para las defensas rivales, no ha podido materializar el peligro en más goles y asistencias. 

Sin embargo, por molestias físicas no ha podido aportar más al equipo. Este encuentro se lo perderá por una contractura muscular en el gemelo derecho.  

Ederson Moreno y Jorge Bermúdez han sido jugadores usados en el mediocampo. Moreno ha sido cuestionado por parte de la parcialidad aurirroja por descuidos en marca, pero su buen pie zurdo le ha valido que el técnico lo siga usando, como un jugador que limpie las jugadas desde la base, dando el primer pase. 

Bermúdez es uno de los puntos altos del equipo. Con su presencia en campo el equipo gana actitud y buen juego. En compañía de otro volante, que le cubra la espalda, ha tenido lucidez para abrir espacios y jugar rápido. 

Con su presencia en cancha han estado los mejores momentos del equipo en cuanto a generación de juego. Pero por un esguince en el tobillo izquierdo no pudo viajar a Sincelejo. 

De los jugadores convocados por Suárez destaca Alejandro Álvarez, el juvenil que viene de ser el goleador del equipo sub-20; Javier Mena, otro juvenil que ha mostrado desequilibrio y regate hasta la línea final: y el regreso de Ewil Murillo a las convocatorias. 

Salvador Ichazo que era duda en la previa por fiebre y gripa fue confirmado por el cuerpo técnico y viajó con los demás jugadores. 

Con estos nombres el equipo espera mejorar en la generación de juego y en la finalización. Sobre todo en este último ítem ha tenido cuestionamientos por parte de la hinchada y autocrítica de los jugadores. Para eso es fundamental que Carlos Darwin Quintero y Andrés Ibargüen sean más certeros en el arco rival. 

Con la nómina ya en Sincelejo, los Matecaña esperan volver a Pereira con la victoria y tener un respiro para afrontar la fase final de la Liga con positivismo. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.