Foto | Freddy Arango | LAP ATRIA
El Once Caldas, que dominó el partido como local ante Jaguares, no fue capaz de pasar del empate. Encajó un gol en la única jugada de peligro del rival. Análisis.
17 tiros, una posesión de balón del 70%, juego como local y hasta seis atacantes en cancha. Pese a estos datos a su favor, el Once Caldas no pudo pasar del empate 1-1 ante el recién ascendido Jaguares de Córdoba, en la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor 2026-1, disputada este domingo (1 de febrero) en el estadio Palogrande.
El Blanco, que arrancó ganando en el minuto 16 por medio de un tanto de media distancia del goleador Dayro Moreno, solo tuvo la alegría de estar por delante en el marcador por cinco minutos, pues el cuadro de Montería igualó el resultado en la única oportunidad peligrosa que generó en todo el compromiso.
Cuarto gol en contra en cuatro jornadas, de nuevo concedido por culpa de un error particular, esta vez del central Jéider Riquett, que se resbaló en medio del aguacero y dejó solo a Yan Mosquera para cabecear y marcar.
De esta manera, el Albo dejó escapar dos puntos que a priori debía conseguir, al enfrentarse a un rival inferior en cuanto a su nómina, y aún no celebra una victoria en Manizales, pues este ya es su segundo empate en casa (el primero fue también 1-1 contra Independiente Santa Fe).
Mientras los dirigidos por Hernán Darío Herrera suman 6 puntos y son séptimos en la tabla, tendrán toda la semana para preparar su próxima salida, ante Alianza en Valledupar, el domingo (8 de febrero).
En El After del Once Caldas, la redacción deportiva de LA PATRIA analiza el rendimiento del equipo, que solo ha cosechado un triunfo en la presente temporada, pero que continúa invicto.
¿Qué cree que le falta al cuadro caldense para ganar los partidos? Cuéntenos en los comentarios.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.