Pablo Felipe Marín, de Manizales, se coronó ayer como ganador de los mil metros sprint del patinaje de los Juegos Nacionales, en el Patinódromo el Bosque Popular El Prado.

Foto I Cortesía Mindeporte I LA PATRIA

Pablo Felipe Marín, de Manizales, se coronó ayer como ganador de los mil metros sprint del patinaje de los Juegos Nacionales, en el Patinódromo el Bosque Popular El Prado.

LA PATRIA I Manizales

1. “Me levanté (ayer) con sensaciones muy positivas, siempre con la mentalidad de no dar nada por perdido, de salir a cada prueba sabiendo que es una opción más, un chance más de lograr lo que hemos trabajado. Esta prueba de los mil metros sprint no es mi especialidad, pero salí con la convicción de ir por todo, gracias a Dios pude colgarme la medalla de oro”.

2. “No sé cómo describir esto. Salí sin pensar en nada, simplemente en patinar y pasar a todo el mundo. Me di cuenta de que había ganado 20 metros después de pasar la meta. Los tiempos de Dios son perfectos, es algo maravilloso”.

3.“Ser campeón de Juegos Nacionales es algo demasiado bonito que comparto con la gente que viene a apoyarnos, mi familia, mi novia, mis compañeros de equipo”.

4.“Esto nos deja un reto más grande que es empezar a preparar lo siguiente, porque ya conseguí uno, lo que viene es dentro de cuatro años, que es sostenerlo o mejorarlo con la ayuda de Dios”

5.“Me dijeron que soy el primer patinador de velocidad de Caldas en ganar en Juegos Nacionales, no tenía ni idea. Hace muchos años hubo patinadores demasiado tops, de talla mundial. Marcar la historia del patinaje de Caldas es algo demasiado bonito. Uno no se da cuenta de que está haciendo historia, pero cuando le dicen a uno todo eso, pues es algo muy bonito y dejar como esa huella”.

6.“Es bueno saber que de un poquito de mi esfuerzo, que puse el departamento siga progresando. Demostrarles a las generaciones que vienen; a todos esos niños, a esos jóvenes, que sueñan también con grandes cosas, que sí se puede. Que Caldas no es un departamento pequeño, no somos deportistas que se dejan amedrentar, por el contrario sabemos sufrir, aguantar y dar lo mejor de nosotros”.

7. “Aquí en estos Juegos hay más campeones mundiales que en un propio mundial, por ejemplo. Entonces, el patinaje es el deporte que más campeones mundiales trae a los Juegos. Saber que estoy ahí y que soy campeón resulta grandioso”.

Lo que sigue

Pablo Felipe Marín dice que el objetivo inmediato es terminar de la mejor manera las dos pruebas que le quedan en los Juegos Nacionales. “Cada competencia es una opción y seguiremos intentándolo, así ya tengamos el resultado y hayamos logrado lo que nos propusimos”.

Añade que tomará un descanso, tras un año agitado, para luego comenzar la preparación con miras al campeonato selectivo de selección Colombia, entre otras competencias.