Copa Trinche Nacional en Villamaría

Foto I Cortesía Santiago Álvarez I LA PATRIA

El Morro, de Antioquia, levanta la Copa que lo acredita como el campeón de la Copa Trinche Nacional, disputada en Villamaría.

Llegó a la Copa como el defensor del título e hizo la tarea. El Morro, de Antioquia, logró este domingo el bicampeonato de la Copa Trinche Nacional al vencer 3-1 a #SoydeChinchi.

Ambos llegaron a la final después de superar la primera fase en la que dejaron a Forza Aquamaná y Calle 13 (Bogotá) acomodados en el Grupo Rushbet, y a Calidosos (Atlántico) y Ciudad Modelo (Cali), los otros dos cojuntos del Grupo Nequi.

Los paisas jugaron mejor el primer tiempo. Con mayor despliegue físico, más capacidad técnica y mayor orden. Así le marcó diferencia a los chinchinenses. Por eso lo ganaron 2-0 con el gol de Jaaziel Mosquera y el autogol de Cristian Rivillas.

Para el complemento hubo reacción de los "eléctricos" y el descuento. Sin embargo, Stiven Ocampo lo amplió a 3-0 de tiro penal y Cristian Osorio lo descontó a 3-1. Pero el tiempo no alcanzó y los paisas, por segundo año consecutivo se llevó los máximos honores en el Polideportivo de Villamaría.

Seguidamente, #SoydeChinchi, que llegó a la Copa en reemplazo de Manizales FC, equipo que no pudo participar por la falta de aval de la Federación Colombiana de Fútbol, dio la sorpresa y se metió a la final.

 

Los campeones

Jugadores: Juan Díaz, Dávinson Tapias, David Loaiza, Juan Pablo Zapata, Santiago Serna, Jaaziel Mosquera, Franky Pino, Cristian Berrío, Juan José Herrera, Santiago Vanegas, Stiven Ocampo, Juan Diego Tilano, Andrés Durango, Santiago Ríos, Jónathan Martínez, David Galeano, Ánderson Mosquera, Ánderson Giraldo y Ánderson Valencia.

Técnico: Camilo Patiño y Edee Patiño.

 

Cuadro de honor

Campeón: El Morro, de Antioquia.

Subcampeón: #SoydeChinchi
Tercero: Ciudad Modelo, de Cali.

Cuarto: Calle 13, de Bogotá.

 

Sin aval

La Copa finalmente se disputó sin el aval de la Federación Colombiana de Fútbol. Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, dijo que la organización de la Copa, que pidió el aval, no remitió la documentación requerida para entregar este tipo de autorizaciones.

Por eso, Manizales FC, equipo articulado en la Fedefútbol, finalmente no pudo participar. Además, los árbitros adscritos a los colegios departamentales tampoco pudieron estar. En ese orden, la Academia Antioqueña de Árbitros emitió un oficio mediante el cual sanciona a Jorge Andrés Tabares y a Juan Esteban Giraldo por haber dirigido sin autorización.

El Comité Organizador de la Copa reiteró que, más que hablar públicamente del tema, buscarán una reunión con la dirigencia de Difútbol saber en qué fallaron.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)