Ahora sin partidos de Liga por delante, el Once Caldas se enfoca en su debut en la Copa Sudamericana ante Fluminense. Este jueves venció a Llaneros y llega con la moral alta al duelo internacional.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Ahora sin partidos de Liga por delante, el Once Caldas se enfoca en su debut en la Copa Sudamericana ante Fluminense. Este jueves venció a Llaneros y llega con la moral alta al duelo internacional.

LA PATRIA | Manizales

El Once Caldas volvió a ganar en la Liga BetPlay Dimayor 2025-1, tras un mes y cinco días sin sumar tres puntos. Lo hizo este jueves (27 de marzo) con un ajustado 1-0 sobre Llaneros, gracias a un gol de Jefry Zapata, pero el resultado dejó sensaciones divididas.

Así lo expresaron el técnico Hernán Darío Herrera y el propio Zapata en la rueda de prensa posterior al encuentro.

 

“Uno de los mejores primeros tiempos” del Once Caldas

El 'Arriero' Herrera destacó el desempeño del equipo en la primera parte, en la que el Blanco generó varias opciones de gol. “Es uno de los mejores primeros tiempos que hemos jugado, solo nos faltó concretar”, dijo.

Sin embargo, explicó que en el segundo tiempo el rendimiento bajó por decisiones tácticas y físicas. “Tuve que sacar a Jefry por malestar físico y a Mateo García para cuidarlo para el martes. Ahí se me bajó un poco el equipo”, indicó.

El entrenador explicó que tenía planeado usar cinco cambios, pero el contexto del partido lo limitó. “Hoy había que ganar. Veníamos de dos derrotas seguidas en casa”, justificó.

Añadió que los relevos, como Joel Contreras y Mateo Zuleta, no dieron el resultado esperado: “Zuleta no me agarró el balón como lo tenían Alejo (García) o Arteaga”.

El estratega antioqueño confirmó que el equipo ya está concentrado en su debut en Copa Sudamericana ante Fluminense, el próximo martes (1 de abril). “Nos vamos a concentrar en Termales El Otoño toda la semana, gracias a ellos por facilitarnos el espacio”, afirmó.

 

Lea más: Meta cumplida: el Once Caldas venció 1-0 a Llaneros y ahora se concentra en la Copa Sudamericana

 

El Once Caldas, a mejorar la efectividad

Con esta victoria, el cuadro de Manizales suma 16 puntos y sube al noveno lugar de la tabla. A pesar de los avances, la diferencia de gol (hoy en -4) preocupa, algo que el equipo también reconoce. “Debemos trabajar para que el equipo vuelva a ser efectivo”, dijo Zapata.

El 'Arriero' recalcó: “Ya sabemos lo que vamos a hacer el martes. Tenemos equipo completo y confianza”.

Al respecto, también fue cuestionado por la falta de minutos de Gílbert Álvarez, delantero boliviano, a lo que respondió: “Siempre va a jugar un nueve. Si no está Dayro (Moreno), jugará Gilbert. Pero Dayro quiere jugarlo todo”.

Jefry Zapata anotó el gol de la victoria del Once Caldas ante Llaneros.

 

Jefry Zapata, con gol y compromiso

El autor del gol se mostró agradecido y confiado. Aclaró que su salida no implica lesión: “Fue más debilidad, no creo que sea duda para el martes”. Sobre la falta de efectividad del equipo, opinó: “Sabemos lo que tenemos, pero hay que mejorar la definición”.

Zapata reconoció su papel autocrítico: “Siempre me evalúo, sé que debo seguir mejorando para aportar al equipo”.

 

Además: El Once Caldas recuperará a los dos jugadores que tiene lesionados para el debut en la Copa Sudamericana

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)