Gabriel Amaral, hincha del Flu, por los alrededores del estadio Palogrande. 

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA 

Gabriel Amaral, hincha del Flu, por los alrededores del estadio Palogrande. 

LA PATRIA | MANIZALES

Esta noche (1 de abril) el estadio Palogrande volverá a albergar a los hinchas del Once Caldas y la ilusión estará a flor de piel, pues después de seis años el Blanco estará en un torneo internacional: disputa la Copa Sudamericana y antes de abrirse las puertas del escenario deportivo (4:30 p.m.) el ambiente estaba en alineación.

En el hotel Varuna, en el que se hospedan los jugadores del Fluminense, equipo al que se enfrentarán los dirigidos por Hernán Darío Herrera (7:30 p.m.), las vallas de la Policía rodeaban la entrada y mientras algunos vendedores informales instalaban sus puestos para exhibir el surtido del local unos hinchas del cuadro Albo hacían fila para comprar boleta y Gabriel Amaral, aficionado del Flu, como se le conoce al equipo del Brasil, hacía videos con su celular.

Es oriundo de Río de Janeiro y llegó a Manizales el lunes (31 de marzo). A pesar de lo poco que la ha recorrido, describió como "bella" a la capital de Caldas. Desde que sigue los pasos de su equipo colecciona las camisetas del rival al que se enfrenta por lo que a su colección sumó una camiseta y un poncho del Once Caldas.

 

Le puede interesar: La historia del Once Caldas ante los clubes brasileños por competencias Conmebol en el Palogrande

 

"Es mi primera vez en Colombia y en Manizales, y la expectativa que tengo para este encuentro del Fluminense es un juego abierto, interesante y de sorpresa porque el entrenador del Flu no está más en el cargo, así que creo que veré algunas sorpresas en la cancha también", dijo Gabriel.

Destacó de su equipo a su máxima figura, el colombiano Jhon Arias, así como al argentino Germán Cano, un goleador que lució la camiseta del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

"Es un equipo muy operario porque no tiene muchos cracks, es un equipo muy voluntarioso de físico con Agustín Canobbio y en el medio campo también contamos con jugadores físicamente fuertes. Entonces, creo que Fluminense puede tener mucha calidad, pero la altura influencia también el juego".

Del onceno caldense tiene en la mira al goleador Dayro Moreno. No solo le llamó la atención el número de goles que ha marcado (351), sino su edad (39 años), pues el zaguero del Fluminense, Thiago Silva, también es un veterano del fútbol (40 años) y continúa jugando "a un nivel espectacular", según Amaral. Frente a esto su apuesta en el marcador es un empate (1-1).

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)