Mundial Sub-17 Femenino

Foto I Cortesía I LA PATRIA

Sofía Patiño Gálvez, la otra caldense que juega con Colombia en el Mundial Sub-17 Femenino en la India.

Sofía Patiño Gálvez es la segunda cuota caldense en el seleccionado nacional que jugará el domingo la final del Mundial Sub-17 Femenino en la India.

Ella, al lado de Elsa María Gómez, la otra caldense, vivieron el pasado martes un momento único para el fútbol y el deporte colombiano: la clasificación a la final del Mundial de la categoría.

El domingo disputarán la final con España, equipo con el que perdieron 1-0 en el debut.

LA PATRIA habló con Sofía Patiño.

 

- ¿Descríbame el momento que están viviendo?

Es un momento increíble, inigualable e indescriptible. Esta hazaña apenas se escribe en la historia y estar en ella es muy importante para mí y para toda la familia.

 

- ¿Qué tiene esta Selección para lograr lo que está logrando?

El equipo se caracteriza por su resiliencia o como decimos en Colombia, esa berraquera. A todos nos ha tocado muy duro y pues recordarlo nos hace más fuertes. El grupo es de una calidad impresionante y somos una familia.

 

- ¿Me puede contar cómo fue la definición con Nigeria... los cobros, los fallos y la celebración?

Fueron unos momentos muy angustiantes. Teníamos seguridad en nuestras cobradoras y cuando nos fuimos abajo en el marcador fue muy complicado, pero luego se revirtió el resultado y eso nos hace sentir muy orgullosos de ellas. Cuando Luisa tapó el cobro final las lágrimas de emoción y alegría aparecieron. Dimos un gran paso, muy grande.

 

- ¿Qué piensa de la final con España?

Contra el actual campeón, eso nos da más motivación. Es un gran equipo, ya lo enfrentamos y nos ganó, pero esta vez el triunfo lo queremos para nosotras. Si todas en la final jugamos unidas, como familia, lo lograremos.

 

- ¿Para qué debe servir esta hazaña?

Para nadie es un secreto que esta hazaña servirá mucho para nuestras carreras. Más allá de esto será un plus para el fútbol femenino, habrá más garantías y mayor motivación, nos convertimos en una potencia mundial.

 

Los campeones

2008: Corea del Norte.

2010: Corea del Sur.

2012: Francia.

2014: Japón.

2016: Corea del Norte.

2018: España.

 

Lo que viene

(Domingo)

- Tercera plaza

6:00 a.m. Nigeria - Alemania

- Final

9:30 a.m. Colombia - España