Foto I Cortesía I LA PATRIA
El caldense Christian Henao, participante este domingo en el Maratón de Dubai; acá una de las fotos para el recuerdo.
Los etíopes Achinalu Dessie y Nibret Melak dominaron este domingo el XXV Maratón de Dubai, carrera que contó con la participación de 300 mil atletas.
Mientras Nibret paró el cronómetro en 2.04,00, Achinalu lo hizo en 2.18,31, haciendo una nueva marca personal.
Allí entre los 300 participantes estuvo el caldense Christian Henao, quien corrió en los 21K: "Me sentí muy bien de haber terminado la carrera , a pesar del calor intenso. Cumplí un objetivo personal que va más allá del tiempo y la posición".
Christian es contador público y especialista en finanzas y con experiencia en administración pública.
Como atleta ha participado en las carreras más importantes del país, en Cali, Medellín y Bogotá.
"Mi participación acá simboliza, no solo un reto personal, sino también, un mensaje de inspiración sobre liderazgo, disciplina y compromiso, llevando el nombre de Colombia a un escenario deportivo internacional de primer nivel".
¿Y cómo se preparó? "combiné la disciplina profesional - forjada en la gestión financiera, la planeación estratégica y la toma de decisiones - con el deporte de alto rendimiento, reflejando en la constancia, el enfoque y la preparación son valores que trascienden tanto la vida pública como el atletismo".
Christian volverá a Manizales feliz porque superó uno de los retos que se había trazado: el Maratón de Dubai, la carrera más masiva del mundo con 300 mil fondistas.