Germán Ezequiel Cano, delantero de Fluminense, en el calentamiento previo al partido ante Fortaleza en la primera fecha del Brasileiraro.

Foto | @FluminenseFC | LA PATRIA Germán Ezequiel Cano, delantero de Fluminense, en el calentamiento previo al partido ante Fortaleza en la primera fecha del Brasileiraro.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El Campeonato Brasileño de Fútbol 2025 arrancó este fin de semana y Fluminense, el primer rival del Once Caldas en la Copa Sudamericana, ya tuvo su debut.

El conjunto de Río de Janeiro sufrió una derrota este sábado (29 de marzo) en su visita a Fortaleza. Cayó 2-0 en el estadio Castelão con goles de Juan Martín Lucero y Tinga.

El 'Flu' visitará al Blanco el martes (1 de abril), a las 7:30 p.m. en el estadio Palogrande, en el partido que abre las emociones del Grupo F del torneo continental, que también integran Unión Española, de Chile, y GV San José, de Bolivia.

A los 4 minutos de iniciado el partido Fluminense, que utilizó su nómina titular, ya perdía con anotación de Lucero. Y a los 21 minutos se amplió la ventaja con el tanto de Tinga.

De su interés: Hincha Blanco: esté atento a las medidas de seguridad para el Once Caldas - Fluminense en Copa Sudamericana.

En el equipo del técnico Mano Menezes fueron titulares el experimentado defensa Thiago Silva, el goleador argentino Germán Ezequiel Cano y los colombianos Jhon Arias y Kevin Serna. Este último vivió un amargo momento.

El entrenador lo sustituyó a los 13 minutos cuando su equipo jugaba mal y estaba abajo en el marcador. Desconsolado, sus compañeros lo apoyaron en el banco de suplentes.

Menezes reconoció que se equivocó en la formación y por eso hizo la modificación. Arias, por su parte, hombre de Selección Colombia, jugó todo el partido.

La titular del 'Flu' en la primera fecha del Brasileirao fue con Fábio en el arco; Guga, Thiago Silva, Juan Pablo Freytes y Renê en defensa; Mattheus Martinelli y Hércules en la primera línea de volantes; Jhon Arias, Kevin Serna y Agustín Canobbio en la creación y Germán Cano en la delantera.

Entraron Lima, Keno, Rubén Lezcano, Everaldo y Joaquín Lavega.

Puede leer: Once Caldas: quedan tres días para abonarse a la Copa Sudamericana, 8 mil personas ya aseguraron su entrada.

Con la derrota, el conjunto brasileño emprendió su viaje hacia Colombia, en donde es esperado este domingo 30 de marzo en Pereira y el lunes 31 en Manizales para enfrentar el martes al Once Caldas.

El Blanco aplazó su partido de este fin de semana ante Envigado para enfocarse plenamente en la Copa Sudamericana. El equipo está concentrado en el Hotel Termales El Otoño.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)