Foto I Cortesía I Once Caldas I LA PATRIA
Jorge Cardona, defensor central del Once Caldas, habló sobre lo sucedido el domingo ante el Deportes Tolima.
De los jugadores caldenses que actúan en la Liga, Jorge Cardona es el que más se ha consolidado como titular. Más que Jhon Freddy Salazar, Israel Alba, Juan David Ríos y Sergio Román, entre otros. Hoy tiene 151 partidos con la camiseta del Once Caldas, 132 por Liga, 10 por Sudamericana y 9 por la Copa en 8 temporadas desde el 2019. Además, tiene 7 goles, 4 asistencias y 3 expulsiones. Ha jugado con Jerson Malagón, Jéider Riquet y Kevin Cuesta.
Jorge es hoy blanco de críticas en la calle. Lo señalan como uno de los responsables de la caída 2-1 del Once Caldas ante el Deportes Tolima por la séptima fecha de la Liga BetPlay I.
El equipo perdió su primer partido en el Campeonato y una racha de 10 jornadas sin caer.
¿Se siente culpable? "Obvio, con mucha rabia por lo que pasó, yo era el capitán, podía habla, creo que no le costaba nada hacerlo".
Al final del partido, el defensor central manizaleño salió del campo y en ese momento, mientras estaba afuera, le marcaron el gol para la victoria tolimense.
"Fue algo salido del contexto del partido. Nunca pedí la camilla, le dije al árbitro que me esperara un momento que tenía calambres y ahí mismo llamó la camilla. En la jugada anterior abrí mucho las piernas y eso fue lo que sucedió. Me senté a estirar y llegó la camilla".
¿Quiso quemar tiempo? "No, para nada, no me demoré en el piso, tampoco pedí el médico. Era el minuto 86 y veníamos haciendo un buen partido. Nunca pedí asistencia. Y no, para nada, no quemo tiempo".
Once Caldas, en la Liga, suma dos victorias, ante el Cúcuta Deportivo y Atlético Junior; cuatro empates, con Santa Fe, Jaguares, América y Alianza Valledupar, y una derrota con el Deportes Tolima.
Cardona dio las razones para haber perdido en Ibagué: "Nos faltó concentración, tener más la pelota, se las dimos y ellos en eso son fuertes".
Y agregó: "Son detalles que marcan diferencias al final, uno trata de hacer las cosas y bien. Le repito, le dije que me esperara, que tenía calambres, me sacó en camilla y me dejó más de lo presupuestado fuera del campo. Al final se lo dije y preferí retirarme para que no me expulsara".
Once Caldas ahora prepara el partido por la octava jornada de la primera fase de la Liga. El sábado (2:00 p.m.) recibe a Fortaleza de Bogotá.
LA PATRIA habló con un instructor arbitral y dijo que muchos casos de estos, como el de Jorge Cardona, suceden por no conocer las normas. El reglamento dice que "si un jugador permanece tendido más de 15 segundos, será retirado del campo y deberá estar afuera mínimo 120 segundos antes de ingresar nuevamente".
La octava jornada
- Viernes
6:20 p.m. Llaneros F.C. - Independiente Medellín
8:30 p.m. Deportivo Pereira - Deportivo Pasto
- Sábado
2:00 p.m. Once Caldas - Fortaleza
4:10 p.m. Atlético Bucaramanga - Deportivo Cali
6:20 p.m. Atlético Nacional - Alianza Valledupar F.C.
8:30 p.m. Internacional de Bogotá - Millonarios F.C.
- Domingo
4:00 p.m. Independiente Santa Fe - Junior F.C.
6:10 p.m. Boyacá Chicó F.C. - Águilas Doradas
8:30 p.m. América de Cali - Jaguares F.C.
- Lunes
4:00 p.m. Cúcuta Deportivo - Deportes Tolima