Delegación de Caldas de los Juegos Paranacionales.

Fotos | La Crónica del Quindío | LA PATRIA Delegación de Caldas de los Juegos Paranacionales.

Autor

La Crónica del Quindío | Armenia

Eje Cafetero será siempre la casa de los deportistas nacionales y paranacionales de Colombia. El mensaje y la invitación lo dieron a conocer las autoridades del Quindío, Caldas y Risaralda, durante el acto de inauguración de los VI Juegos Deportivos Paranacionales, que se extenderán hasta el 10 de diciembre.

Trovas, colores, tradición, música y alegría acompañaron esta actividad donde se presentaron las 29 delegaciones ante el público que estuvo en las graderías del estadio Centenario de Armenia.

El fuego paradeportivo se encendió, un momento que despertó emoción y que sin duda prendió la motivación de los deportistas que en las disciplinas paranacionales buscarán las medallas y el podio.

Reacciones

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, reiteró que el deporte abre espacios para que los atletas se conviertan en figuras: “Ustedes nos enseñan de tenacidad, disciplina. Son el verdadero ejemplo de resiliencia”. 

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, agradeció a los deportistas por estar en la región: “Se ha hecho una gran inversión en escenarios para favorecer a estos atletas, y que van a obtener mejores resultados, quiero que disfruten de esta ciudad, que nos sintamos orgullosos, bienvenidos a esta casa, se pueden quedar el tiempo que quieran”.

Liliana Jaramillo Cárdenas, gestora social del Quindío, destacó: “fueron 1.500 deportistas que dijeron que sí se puede, desde mi asa aprendimos que la discapacidad no es un problema, es una oportunidad y los deportistas le apostaron a esa oportunidad”.