Pelea entre los jugadores de Atlético Dorada y Sabaneros de Sincelejo después del 2-1 del quintelo local a menos de 2 minutos de finalizar el partido.

Fotos | Luis Trejos | LA PATRIA Pelea entre los jugadores de Atlético Dorada y Sabaneros de Sincelejo después del 2-1 del quintelo local a menos de 2 minutos de finalizar el partido.

LA PATRIA I La Dorada

Ventura Castillo, además de ser un ganadero prestante de La Dorada, era un hombre cívico. Hace 22 años juntó los recursos para construir el Coliseo que hoy lleva su nombre y que está ubicado en el barrio Los Andes, en la salida del puerto caldense hacia Norcasia. El escenario es multiuso, no solo se practica deporte, sino también, alberga actividades ganaderas.

Fue allí, en donde el Atlético La Dorada, acompañado por 4 mil personas intentó remontar en la final de la Liga II Nacional de Fútbol Sala. No lo pudo hacer. Sí, le ganó 2-1 a Sabaneros de Sincelejo, pero en el global los de Sucre se llevaron la Liga con un 9-6.

El coliseo se llenó y se vistió de gala para acompañar a su equipo. Todos llegaron con la camiseta roja y apoyaron al ritmo de la barra que contagió a todos los asistentes.

Puede leer: "Estamos confiados en que podemos lograr voltear la serie": técnico de Atlético La Dorada.

Y el equipo, en la cancha, no fue capaz. El rival se le paró, lo esperó y le redujo espacios. Los dirigidos por Christian Pérez lo intentaron por todos los lados y no encontraron el camino.

Pasaron los minutos y empezó el juego con el quinto jugador (sin portero). Y aún así, tampoco fue capaz. Empezó el desespero y el mal comportamiento en las gradas.

Para completar, Miguel Monterroza, portero visitante, puso el partido 0-1. Ya la diferencia era de 5 goles. Atlético, a pesar de la falta de espacios, no renunció a la opción de descontar.

Brayan Zapata puso el juego 1-1. A partir de allí empezó el mal comportamiento del público. Botellas, vasos y todo tipo de objetos cayeron desde las gradas.

El hecho fue de menos a más, hasta que llegó el gol de Kevin Mejía, para el 2-1 en favor del Atlético. De la caída de objetos se pasó a las agresiones en el campo, por eso el rival y los árbitros tuvieron que correr hacia los camerinos.

Fue la última imagen que dejó la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

Síntesis

  • Coliseo Ventura Castillo de La Dorada
  • Atlético La Dorada 2 (6) Sabaneros de Sincelejo 1 (9)
  • Asistencia: 4 mil personas
  • Árbitros: Yuri Ferney García (Valle del Cauca), Daniel Manrique (Bogotá), Nilson Noreña (Boyacá) y Hárold Castillo (Valle del Cauca).
  • Formaciones
  • Atlético La Dorada: Brayan Zapata, Juan Pablo Présiga, Joan Serrato, Kevin Mejía, Felipe Angulo, César Mejía, David Benavides, Javier Ortíz, Jhon Alzate, Andrés Gómez, Andrés Largo y Jhon Correa.
  • Goles: Brayan Zapata y Kevin Mejía.
  • Sabaneros de Sincelejo: Miguel Monterroza, Juan Gutiérrez, Brayan Güete, Erick Cruz, Juan Blanco, Iván Monterroza, Jorge Ospino, Jorge Cuervo, Jeiner Galindo, Ronald Solorzano, Reynaldo Carranza y Ramiro Meza.
  • Gol: Miguel Monterroza.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.