Faber Gil (izq.) y Gonzalo Lencina.

Foto | Cortesía Deportivo Pereira | LA PATRIA

Faber Gil (izq.) y Gonzalo Lencina.

Autor

Deportivo Pereira ha tenido un comienzo irregular de la Liga BetPlay Dimayor II con cuatro puntos de nueve disputados.

Los matecañas solo ganaron en su debut como visitantes ante Cali, empataron como locales ante Medellín y perdieron en su visita a Pasto.

El técnico Luis Fernando Suárez, quien llegó como reemplazo a mitad de año de Leonel Álvarez, sigue construyendo su idea de juego con la base de jugadores que dejó el anterior estratega.

A pesar de la memoria colectiva que tienen los jugadores de ataque, como lo muestran las asociaciones de Ibargüen, Quintero y Gil, no ha sido suficiente para mantener un nivel ofensivo alto, perdiendo puntos en plazas que tradicionalmente fueron favorables para el equipo, como en Pasto, donde generó muy pocas opciones de gol y terminó perdiendo el partido.

Suárez, en la más reciente rueda de prensa, dijo que quieren tener un poco más de constancia para ser competitivos en todos los partidos del campeonato. El objetivo del entrenador es tener un conjunto dominante con la pelota en mitad de cancha y letal en ataque. 

Sin embargo, las lesiones que han tenido jugadores claves para el ataque han debilitado su poder ofensivo

 

El “hospital” Matecaña

Faber Gil se perdió el encuentro contra Deportivo Pasto de manera preventiva por una fatiga muscular. El reporte médico lo habilita para volver contra Boyacá Chicó. 

Fernando Uribe es el caso más preocupante del conjunto, ya que solo jugó contra el DIM, donde fue figura y anotó gol. Contra Deportivo Cali no jugó por problemas en su inscripción y contra Deportivo Pasto no jugó por un golpe en su gemelo izquierdo. Tampoco estará disponible para el partido contra Boyacá Chicó y el reporte médico indica que están a la espera de imágenes diagnósticas para saber el tiempo de su incapacidad por una contusión en la zona de la columna. 

Alejandro Piedrahita no ha disputado ningún encuentro esta temporada debido a un esguince grado 2 que lo ha alejado de las canchas. El cuerpo médico del equipo espera que esté disponible para jugar en una semana. 

Gonzalo Lencina continúa en rehabilitación de su lesión de ligamento cruzado anterior, la evolución ha sido muy positiva y el tiempo estimado para su regreso a la cancha es de 8 semanas aproximadamente.

Santiago Aguilar está en la última fase de recuperación de la ruptura de fibras musculares, un desgarro grado 2 en los isquiotibiales. Ha venido mejorando y está pronto su regreso a las canchas, en aproximadamente 10 días.

Sebastian Acosta estuvo ausente de las primeras convocatorias por una fractura del cuarto metacarpiano de la mano, pero ya está a disposición del cuerpo técnico.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.