Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas. Dijo que le apuntará a los dos torneos que le quedan al Blanco.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas. Dijo que le apuntará a los dos torneos que le quedan al Blanco.

Autor

Once Caldas le ganó 6-1 en el marcador global la llave de octavos de final de la Copa BetPlay a Deportivo Pasto. Lo venció 2-1 en suelo nariñense y lo goleó este miércoles (1 de octubre) 4-0 en el estadio Palogrande.

El Blanco vuelve a sonreír después de su eliminación de la Copa Sudamericana y ahora se concentrará en los torneos locales: la Liga BetPlay II, en donde busca un cupo en los ocho, y la Copa, en la que enfrentará en cuartos de final a Atlético Nacional.

El técnico, Hernán Darío Herrera, expresó en la rueda de prensa posterior al partido su satisfacción con los avances mostrados por el equipo. Aseguró que estos encuentros han sido clave para recuperar el nivel competitivo deseado y generar confianza entre los jugadores.

"Me da una gran satisfacción ver al equipo así, está levantando su nivel. Va a volver a recobrar su memoria y esperamos seguir adelante, estos dos partidos que hemos jugado han sido importantes para volver al nivel de nosotros, a lo que éramos, y seguir luchando", indicó el entrenador.

Y enseguida agregó: "La meta de nosotros es seguir en Copa, ahora nos toca el partido en Bogotá (La Equidad) para ir a buscar los tres puntos. Estos partidos son importantes ganarlos así para que ellos se cojan más confianza y logremos lo que queremos de acá en adelante".

El Once actualmente ocupa la undécima posición de la Liga, con 16 puntos. Está a tres del octavo lugar. Según el Arriero Herrera, el objetivo sigue siendo destacar en los dos torneos.

"Vamos partido tras partido, tanto en Copa como en Liga. Nosotros queremos estar en las dos, pero hay que luchar. En la Liga faltan varios partidos, tres en casa y cuatro fuera, si el equipo sigue jugando así, hay buen ánimo para seguir adelante y meternos a los ocho. En Copa tenemos un rival ahora que nos toca que es difícil, complicado, pero estamos acostumbrados a esos juegos, Dios quiera que los ganemos".

Al DT también le también le preguntaron cómo manejar la parte mental de sus jugadores, pues el equipo se ha quedado en instancias definitivas. Respondió que la comunicación con los directivos ha sido eficaz y continua, permitiendo identificar áreas de mejora y resoluciones estratégicas para los próximos encuentros.

"Con los directivos hemos tenido muy buena comunicación, buen diálogo, y hemos estado pensando en ello, tratar de mejorar varias cosas que hemos estudiado de lo que nos ha pasado y vamos a ver cómo resolvemos de acá en adelante. El equipo juega bien, hace bien las cosas, pero sí nos está faltando esa suerte o luchar hasta el final. Ya estamos trabajando en eso", aseguró.

El entrenador anticipa una rotación moderada en la alineación para equilibrar el rendimiento en Liga y Copa. "Viendo los espacios que hay entre Copa y Liga, creo que me puedo arriesgar con el equipo casi base. Le vamos a dar prioridad a los dos torneos. Recuerde que tenemos también reclasificación, estamos buscando eso. Rotaré a uno o dos jugadores, pero de resto vienen casi todos los jugadores que tenemos en este momento. El mediocampo me ha gustado mucho y mientras ellos tengan fuerza y estén bien, seguiré trabajando con ellos".

Herrera confía en la capacidad de sus jugadores para contribuir a los objetivos del equipo. Por eso, mencionó algunos nombres en específico: "Tengo un grupo de buenos jugadores. Si pongo (Joan) Parra, va a rendir igual que James (Aguirre). Si pongo a Jefry (Zapata) en lugar de Dayro (Moreno), está haciendo muy buen trabajo, es el segundo goleador de este segundo semestre. Nosotros, con el cuerpo técnico, miramos qué alineación que vamos a llevar, cómo podemos jugar. Hoy hicimos un cambio, que fue el de (Jorge) Cardona y el arquero, pero de resto jugaron casi todos igual".

Sobre el ataque, añadió: "Adelante (Michael) Barrios elevará su nivel. Pipe (Gómez) anda bien en lo que nosotros queremos y para decidir entre Dayro o Jefry, que también me han gustado, todos dos van a tener gol".

Finalmente habló del lateral izquierdo y su intención con Jorge Cardona, que es defensor central: "Cardona con Pedro (Sarmiento) y conmigo jugó muchos partidos de lateral. Él ha tenido inconveniente de lesión, teníamos a Patiño, se nos va; vino Tamayo, está en ese proceso con nosotros. Y vuelvo y hablo con Cardona, creo que puede ser útil de acá en adelante y que juegue en ese puesto. No necesito que vaya al ataque, sino que me juegue como una línea de tres atrás cuando vamos al ataque y hoy se hizo muy bien".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.