Atletismo colombiano

Foto I Cortesía Sandra Lorena Arenas I LA PATRIA

La atleta risaraldense, de padres caldenses, Sandra Lorena Arenas, en suelo australiano, en donde se prepara para hacer las marcas mínimas para el Mundial de Budapest (Hungría) y los Olímpicos.

LA PATRIA | MANIZALES

La madrugada del 7 de agosto del 2021 el país despertó con la emoción por la hazaña de la atleta risaraldense Sandra Lorena Arenas Campuzano.

Ese día, para sorpresa de todos, logró la medalla de plata en la marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron un año después, pero mantuvieron técnicamente el mismo nombre.

La hija Rubi Campuzano y Otoniel Arenas, ambos manzanareños, subió al podio al lado de la italiana Antonella Palmisano, medallista de oro, y la japonesa Hong Liu, tercera en la competencia.

Hoy, dos años después de su hazaña, Sandra Lorena está en Melbourne (Australia), en donde hace el ciclo de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 al lado del técnico Brent Vallance.

Hace dos semanas ocupó la quinta casilla en el Open de Australia en donde hizo un tiempo de 1.31,21.

"Todo esto hace parte de mi preparación, tengo calendario internacional y lo quiero hacer de la mejor manera", dijo desde suelo australiano la deportista nacida en suelo risaraldense, hecha en las pistas del Quindío y Antioquia.

¿Qué pasó después de los Olímpicos? "Tuve un año varias lesiones y eso alteró todo".

Las lesiones de las que habla Sandra Lorena son, una en la cadera y otra en la canilla.

"Mi sueño es estar en los Olímpicos, los Juegos Panamericanos y el Mundial. Para eso estoy trabajando todos los días", recalca la corredora.

Aunque las lesiones le alteraron el proceso después de la Olimpiada, la medalla le cambió la vida a la risaraldense: "Es saber que los sueños se pueden lograr; no hay nada imposible. Saber que lo que uno se propone se puede lograr".

Lejos de su tierra, Sandra Lorena extraña su Eje Cafetero: "Me vuelo cada vez que puedo, amo mi región por sus paisajes, la gente, la comida, todo".

La deportista permanecerá hasta abril en Australia y luego regresará al país para terminar de hacer su ciclo final de preparación para los compromisos con nacionales e internacionales.

 

Cómo va a los Olímpicos

Debe hacer la marca mínima reglamentaria para los 20 kilómetros: 1 hora 29 minutos y 20 segundos. Van 48 atletas.

 

Con apoyo del Comité Olímpico

Félix Marrugo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, le explicó a LA PATRIA que la deportista está en Australia con recursos del Comité Olímpico: "Sin embargo, ya está escaza y esperamos poderle ayudar más porque estará allí hasta abril".

Agregó que con la atleta risaraldense se buscarán las marcas mínimas para el Mundial y los Olímpicos.

Temas Destacados (etiquetas)