Los gestos de Álvaro Montero, portero de Millonarios, con los que provocó a los hinchas del Once Caldas después del 2-2 en el partido.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Los gestos de Álvaro Montero, portero de Millonarios, con los que provocó a los hinchas del Once Caldas después del 2-2 en el partido.

Autor

Un partidazo resultó el encuentro entre Once Caldas y Millonarios este domingo (11 de mayo) por la fecha 18 de la Liga BetPlay I 2025 que acercó al Blanco a la clasificación a los cuadrangulares.

2-2 terminó el juego. Sin embargo, los ánimos se subieron por las provocaciones a la hinchada local de Álvaro Montero, el portero del cuadro capitalino.

A los 63 minutos el defensa Andrés Llinás igualó el marcador y el cuidapalos, que es convocado frecuentemente a la Selección Colombia, corrió por el gramado del Palogrande e hizo gestos para celebrarles la anotación a los aficionados manizaleños.

La actuación de Montero, que se llevó las manos a las orejas en señal de escucha, causó malestar en el estadio y a partir de ahí, cada que intervenía en el partido era silbado e insultado por los fanáticos.

Puede leer: El técnico del Once Caldas evalúa desempeño ante Millonarios y dice que no está tranquilo con los 30 puntos

Incluso, el goleador Dayro Moreno, capitán del Once Caldas, le reclamó al arquero que no hiciera ese tipo de gestos.

El ambiente se caldeaba más cuando el guardameta debía sacar desde su portería y quemaba tiempo para asegurar el empate del equipo Albiazul, lo que desesperó aún más a los hinchas, a pesar de la tarjeta amarilla que le sacó el juez quindiano Jhon Ospina.

 

Encontrón de Álvaro Montero con la Policía en el final del partido

Terminado el juego entre Once Caldas y Millonarios, los hinchas ubicados en las tribunas occidental general y occidental lateral empezaron a tirarle monedas y botellas a los jugadores de Millonarios y en especial a Álvaro Montero.

En un video se observa que el portero se retiraba acompañado por la logística y empezó a recoger las monedas que cayeron a la pista atlética. En ese instante un policía trató de apurar la salida del jugador, lo que provocó que este manoteara y se soltara.

Enseguida, el técnico de Millonarios, David González, se puso en el medio para frenar al uniformado mientras en la tribuna seguían silbando.

Lea también: Once Caldas: "Si no estudia, no juega", el mensaje con el que Juan David Cuesta fue marcado por su mamá

Al final, el entrenador aseguró que a su jugador el policía lo trató como un delincuente. LA PATRIA conoció que el uniformado aceleró la salida del arquero para evitar un mayor inconveniente con la tribuna.

Mientras en el cuadro Azul aseguran que también desde la parte exterior del Palogrande les lanzaron objetos, lo que los obligó a resguardarse en el camerino, en Manizales tratan de confirmar una posible agresión de Montero a un integrante de la logística.

 

Sanción de Conmebol al Once Caldas

El Once Caldas enfrenta dos sanciones disciplinarias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por incidentes en sus partidos como local en la actual Copa Sudamericana.

Las medidas reflejan la preocupación del ente continental por la seguridad y conducta en los estadios, y advierten al club de una posible reincidencia, según el reglamento continental.

Por intento de invasión de la cancha en el partido contra Fluminense (foto) y otras conductas en el juego ante Millonarios, ambos por la Copa Sudamericana en Manizales, la Conmebol sancionó al Blanco. Conozca aquí a cuánto asciende la multa.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)