La primera aparición del Once Caldas dejó muchas dudas futbolísticas. Perdió 2-0 con Alianza Lima y el sábado debutará ante el Boyacá Chicó.

Foto | Cortesía El Comercio | LA PATRIA

La primera aparición del Once Caldas dejó muchas dudas futbolísticas. Perdió 2-0 con Alianza Lima y el sábado debutará ante el Boyacá Chicó.

LA PATRIA | Manizales

La primera aparición del Once Caldas dejó más dudas que certezas. El equipo perdió 2-0 con Alianza Lima en el estadio Nacional de Perú, juego que le sirvió como preparación para el debut en la Liga BetPlay 2024, que será el próximo sábado ante el Boyacá Chicó en el estadio Palogrande.

Juan Sebastián Gómez, líder de la barra Holocausto Norte, dijo: "Un equipo liviano, que no emociona más allá de la fe del hincha con algunos casos particulares que invitan a creer. No se arma para ser campeón sino para subsistir. El hincha quiere y merece más".

Ante Alianza, el técnico Hernán Darío Herrera empezó con James Aguirre, Mauricio Castaño, Jorge Cardona, Jéider Riquett, Daniel Quiñones, Iván Rojas, Esteban Beltrán, Luis Palacios, Gustavo Torres, Billy Arce y Johar Mejía. Ese equipo empató 0-0 el primer tiempo.

A esa base se uniría Dayro Moreno para el debut ante el Chicó.

Mario César Otálvaro, periodista de Siempre Fútbol, dijo: "Fue un amistoso internacional, con público, y Once Caldas lo jugó como un entrenamiento en su cancha. Faltó seriedad, falló hasta con el uniforme. En lo deportivo, nada para resaltar, dominado por Alianza Lima, sin hombres destacados, exceptuando los porteros, con los mismos problemas ofensivos del pasado, y una presentación floja, más allá de que sea el primer partido del año. Preocupante".

Jhon Jairo Vásquez, también de Holocausto Norte, comentó: "El Once Caldas se vio, por momentos, como un equipo aficionado. Los jugadores rivales ganaban el balón con demasiada facilidad, solo con la diferencia física, sin desbordar en talento. Veremos un equipo de jóvenes al que, ojalá, les sobren ganas y hambre de triunfos. A los hinchas nos espera un torneo más de sufrimiento que, ojalá, algún día termine. La historia es nuestra".

Con cinco años de nueve eliminaciones consecutivas, el riesgo del descenso encima y la incredulidad de prensa y aficionados, el Once alista su debut.

La primera fecha

Viernes

6:00 p.m. Patriotas Boyacá - Jaguares de Córdoba

8:15 p.m. Deportivo Pereira - Deportivo Cali

Sábado

4:00 p.m. Once Caldas - Boyacá Chicó

6:10 p.m. Deportes Tolima - Fortaleza

8:20 p.m. América de Cali - Águilas Doradas

Domingo

4:00 p.m. Millonarios - Independiente Medellín

6:10 p.m. Junior - Atlético Bucaramanga

8:20 p.m. Atlético Nacional - Alianza Petrolera

Lunes

6:10 p.m. La Equidad - Envigado

8:20 p.m. Deportivo Pasto - Independiente Santa Fe