Deportivo Pereira sigue sin ganar en Liga. Contra el DIM empató a un gol como visitante. En total, acumula 11 partidos sin victoria en Liga. 

Foto | Dimayor | LA PATRIA | PEREIRA |

Deportivo Pereira sigue sin ganar en Liga. Contra el DIM empató a un gol como visitante. En total, acumula 11 partidos sin victoria en Liga. 

Autor

Deportivo Pereira sigue de mala racha. Contra Deportivo Independiente Medellín el conjunto Matecaña sumó su onceavo partido sin conseguir victoria, contando los últimos cinco encuentros de la Liga Betplay II 2025.

Contra el equipo paisa el Pereira volvió de adolecer de frescura y tranquilidad con el balón, un mal que lo aqueja con la llegada al banquillo de Arturo Reyes, que cuando se pone en ventaja, cede terreno y pelota y es vulnerado. 

Así le ha sucedido contra Santa Fe en Bogotá y en la noche del sábado 14 de febrero contra el Dim. 

En rueda de prensa el técnico samario fue autocrítico consigo mismo y también cuestionó a sus jugadores, que a pesar de tener la ventaja en el marcador –con un gol de Marco Pérez–, y con un hombre de más, terminó empatando a un gol. 

El entrenador explicó por qué el equipo retrocedió tras ponerse en ventaja. Una actitud que desencadenó en el empate local. 

“A veces, inconscientemente, por tratar de defender lo que ya tienes, vas retrocediendo metros. Tendríamos que haber seguido buscando arriba. Con un hombre más debimos presionar más alto y tener la pelota”, afirmó.

El estratega insistió en que la instrucción desde el banco fue clara: mantener la posesión como mecanismo de defensa.

“Una forma de sostener el resultado no es meterse atrás en defensa organizada, es tener el balón. En algunos momentos lo hicimos, pero nos faltó constancia”.

Autocrítica

El técnico fue autocrítico al señalar que el equipo perdió una gran posibilidad de sumar su primera victoria.

“Hemos perdido una oportunidad grande de ganar nuestro primer juego. Es doloroso después del esfuerzo que hicieron los jugadores no poder sumar tres puntos”.

Sobre el gol recibido, explicó que aún no revisaba la jugada en video, pero recordó una desatención defensiva tras un rebote en el primer palo.

Además, respondió a las críticas por terminar el partido con cinco laterales en cancha, algo que también sucedió en el encuentro contra Jaguares.

“No es un tema de nombres. El problema fue que tomamos malas decisiones dentro del campo. No debimos resguardarnos tanto”.

Un inicio complicado

Con apenas tres puntos en seis salidas, Reyes admitió que los resultados no han sido los esperados.

“Los resultados no son buenos, esa es la verdad. Pero veo cómo entrena este grupo, el sufrimiento que tienen por sacar esto adelante. Confío en que vamos a hacer un partido redondo y sostener un resultado”.

El samario también mencionó algo preocupante para el conjunto Matecaña: desde octubre no entrenaban.

“Este es un equipo que desde octubre no entrenaba y eso cuesta también. Nosotros ahora vamos a tener una seguidilla de partidos grande”.

El técnico también habló sobre la dificultad de jugar temporalmente fuera de Pereira y adaptarse a Armenia como sede provisional.

“Estamos tratando de no sentirnos tan visitantes. Nos han acogido bien, pero debemos acostumbrarnos a jugar estos seis meses allí”.

“Tenemos que corregir los detalles”

Por su parte, el arquero Yimmy Gómez, figura del encuentro, reconoció que el equipo debe mejorar en aspectos puntuales como la pelota quieta.

“Al final se nos han ido dos partidos por detalles. Si no corregimos rápido, seguimos perdiendo puntos”.

El arquero también habló de su buen momento como guardameta, ya que en los últimos partidos ha salido figura con los aurirrojos. 

Los próximos partidos del Deportivo Pereira los jugará contra Pasto y Millonarios, donde saldrá con la obligación de ganar. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. 

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos