Foto | Cortesía | LA PATRIA
Diego Espinosa, secretario del Deporte de Manizales y José Aldiver García, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.
Manizales fue reconocida como Ciudad Accesible para el Deporte Paralímpico Colombiano y obtuvo el Premio a la Excelencia en Organización Deportiva 2026, superando a Cali, Valledupar, Barranquilla y Medellín. El galardón la consolida como referente nacional en inclusión y fortalecimiento del deporte adaptado.
El reconocimiento destaca el apoyo institucional al deporte paralímpico, reflejado en la compra de implementación especializada como sillas de ruedas deportivas, silla de esgrima, mesas de para tenis de mesa y equipos de Boccia y en la realización de campeonatos nacionales de rugby y baloncesto.
Además, resalta la accesibilidad total de escenarios como los coliseos Mayor y Menor, y la pista de patinaje, que hoy cuentan con condiciones óptimas para deportistas y espectadores con discapacidad.
Desde Bogotá, el secretario del Deporte de Manizales, Diego Espinosa, celebró el logro y afirmó que este reconocimiento reafirma a la ciudad como un territorio inclusivo y con proyección deportiva.
"Este premio convierte a Manizales en una ciudad accesible para personas en condición de discapacidad que practican deporte. Es un gran reconocimiento al apoyo del alcalde y al trabajo que permitió dotar a los deportistas de nuevas implementaciones y consolidar un triángulo deportivo 100% accesible entre el estadio Palogrande, el Coliseo Mayor y el Coliseo Menor", expresó.
Espinosa aseguró que este avance fortalece la visión de Manizales como una ciudad para vivir, estudiar, formarse y también crecer deportivamente: "Nos sentimos orgullosos de compartir este logro con los manizaleños. Manizales es hoy una ciudad accesible para el deporte paralímpico".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.