Foto | EFE | LA PATRIA Kylian Mbappé (izq.) del Real Madrid celebra después de marcar uno de sus cuatro goles durante el partido de fútbol de la fase de liga de la Liga de Campeones entre el Olympiacos FC y el Real Madrid en El Pireo, Grecia, este 26 de noviembre del 2025.
Kylian Mbappé marcó cuatro goles en un partido por segunda vez en su carrera en el fútbol profesional, la primera en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el cuarto jugador que lo logra en la historia del Real Madrid tras Di Stéfano, Puskás y Cristiando Ronaldo.
En dos ocasiones lo lograron Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskás, en una etapa gloriosa del Real Madrid en la Copa de Europa, y más reciente, en 2015, Cristiano Ronaldo. Mbappé se convirtió en el cuarto jugador madridista que lo logra, máximo artillero de la 'Champions', con nueve tantos en apenas cinco jornadas.
"Los nombres a los que iguala hace que se te erice el bello. Son historia del club y me alegro mucho por Kylian", reconoció Xabi Alonso. "Valoro muchas cosas más allá de los goles, la influencia, el liderazgo, su personalidad al hablar con los compañeros antes del partido. Se lo merece".
Aún en plena fase de liga, Kylian ya supera sus mejores registros goleadores en la competición. Los ocho tantos que marcó con el PSG en la temporada 2020-21 y en la 2023-24 (PSG). Alcanza, junto a los 13 marcados en LaLiga esta campaña, 22 dianas en 18 partidos este curso con el Real Madrid.
En su carrera ya había marcado cuatro tantos en un partido oficial. Lo logró con el PSG el 7 de octubre de 2018, en una goleada, 5-0, ante el Olympique de Lyon.
Entre tanto, el primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos que sin embargo no espantan los fantasmas por una fragilidad defensiva que premió el ímpetu de Olympiacos.
La situación del Real Madrid demandaba una reacción inmediata. Sus jugadores estaban obligados a dar un paso al frente tras ser respaldados públicamente por su entrenador. Se lo debían a Xabi Alonso que volvió a agitar su equipo titular con hasta seis cambios para regresar a la senda de la victoria tras tres malos resultados, recuperando la pegada pero sin lograr despejar las dudas defensivas.
La Casa Blanco se impuso 3-4.
Ficha técnica
- 3 - Olympiacos: Tzolakis; Rodinei (Costinha, m.71), Retsos, Pirola (Biancone, m.62), Ortega; Mouzakitis, Dani García (Hezze, m.46), Podence (Strefezza, m.71), Chiquinho, Gelson Martins; y El Kaabi
- 4 - Real Madrid: Lunin; Trent, Asencio (Brahim, m.73), Carreras, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga (Ceballos, m.46), Güler (Bellingham, m.61); Vinícius (Fran García, m.90) y Mbappé.
- Goles: 1-0, m.8: Chiquinho. 1-1, m.22: Mbappé. 1-2, m.24: Mbappé. 1-3, m.29: Mbappé. 2-3, m.52: Taremi. 2-4, m.60: Vinícius. 3-4, m.81: El Kaabi.
- Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Ortega (40) por Olympiacos; y a Camavinga (23) y Güler (56) por el Real Madrid.
- Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis, lleno, con 33.296 espectadores en la grada.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.