Foto I Cortesía Once Caldas
Néstor Mario Marín (centro), entrenador de porteros del Once Caldas, en plena pretemporada con sus dirigidos.
Todo indica, por lo averiguado, que el Once Caldas, modelo 2025, quedará listo con dos jugadores más: un atacante goleador y un delantero extremo.
El equipo está concentrado desde el pasado sábado en su sede deportiva, cerca de Chinchiná.
Hernán Darío Herrera y sus dirigidos harán tres juegos amistosos antes de la competencia: Los dos primeros serán en Medellín, contra Envigado y el DIM, el 13 y el 15 de enero. Luego volverá a Manizales para continuar su pretemporada y jugar el tercer partido de preparación el 18 de enero, ante el Universitario de Perú, en la Serie Colombia. Ese día se hará la presentación oficial del equipo, será a las 3:00 p.m. en el estadio Palogrande.
Antes de finalizar el año se conoció la lista de necesidades planteadas por el cuerpo técnico: un portero, un lateral izquierdo, dos defensores centrales, un volante de recuperación, un volante creativo y tres delanteros.
Según lo averiguado, de esas necesidades, solo faltan el atacante 9 y otro delantero que juegue por los costados.
Hasta el momento, han llegado: Mateo Zuleta, Jerson Malagón, Juan Carlos Díaz, Hugo Dorrego, Mateo Rodas, Joan Parra y Juan Felipe Castaño.
Del equipo del año pasado se fueron Yónatan Murillo, Ezequiel Mastrolía, Roger Torres y Jesús Hernández.
A los anteriores se sumó el volante argentino Lucas Ríos, quien no jugó las semifinales del año pasado y tampoco empezó la pretemporada. A pesar de tener contrato vigente con el Club hasta mitad del próximo año, Lucas no se entendió con el actual cuerpo técnico.
El Once Caldas tendrá este temporada competencia internacional. El 5 de marzo competirá en la primera fase, en Palogrande, ante Millonarios, en partido único de la fase.