Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
La mamá (Rubiela Trejos) y la pareja (Andrea Morales) de Vanessa Trejos sorprendieron a la futbolista con un ramo. Lo hicieron como reconocimiento al sueño que está cumpliendo de ser profesional con el Once Caldas en la Liga Femenina. El equipo debutará este domingo, a las 3:00 p.m., ante Santa Fe en el Palogrande.
Un ramo sorprendió a Vanessa Trejos Guevara en el final de la presentación del Once Caldas femenino. El obsequio llegó de manos de su mamá, Rubiela Trejos, y de su pareja, Andrea Morales, como reconocimiento a su llegada al equipo y al fútbol profesional.
"Son las dos personas más importantes de mi vida. Se sienten orgullosas de mí por cumplir mi sueño. He venido luchando demasiado por ello, Dios sabe en qué momento me tenía prepara para esto", comenta la atacante, de 27 años.
La jugadora dio el salto del fútbol aficionado al profesional. En el 2025 jugó la Copa LA PATRIA Femenina con el club Estudiantil de Villamaría y ahora sueña con marcar goles en las canchas del país. "Yo vengo de barrio, yo no vengo de ningún equipo, yo vengo de mi barrio y me siento muy orgullosa de estar acá", asevera.
Vanessa llega al cuadro Albo procedente de la vereda Tejares, de Villamaría, en donde dio las primeras pinceladas de su talento. "Toda mi vida jugué allá, toda mi vida he jugado micro (fútbol de salón), del fútbol sé poco, pero me estoy preparando para lo que se viene. Tengo unos profesores que me han apoyado mucho".
Ella hace parte del grupo de 24 futbolistas que desde este domingo (15 de febrero) disputarán con el Blanco la Liga Femenina. A las 3:00 p.m. reciben a Independiente Santa Fe en el estadio Palogrande. Las bogotanas son las actuales subcampeonas, perdieron la final del año pasado con el Deportivo Cali.
Lágrimas
Emocionadas, Rubiela y Andrea vivieron la presentación del Once femenino el pasado jueves (12 de febrero). Con paciencia esperaron que se cumpliera el acto, que Vanessa se tomara las fotografías correspondientes y que atendiera a los medios de comunicación. Después, en la zona técnica del equipo local, se acercaron y le entregaron el ramo.
"Es un orgullo muy grade. Significa que tanto ella como yo hemos cumplido sueños porque los sueños de ella son los míos, por los que tanto también he luchado. Le he pedido mucho a Dios que el sueño de ella se haga realidad para ser felices las dos", dice entre lágrimas su mamá.
Y le complementa la pareja: "Hoy estamos paradas sobre oraciones que hicimos, le pedimos mucho a Dios porque Vanessa ha sido una mujer muy perseverante, entregada y dedicada. Estamos viviendo un sueño, las lágrimas son de mucha felicidad y agradecimiento".
"Son muy pocas las veces que recibo flores. Me acuerdo en Navidad que todas las niñas eran felices con sus muñecas y a mí me daban un balón. Esa historia me marca la vida, estoy muy feliz", concluye la delantera, con un abrazo de sus seres queridos y con la convicción de que tiene goles para aportarle al Once Caldas.
La frase
"Estoy segura que tengo goles. Tengo mucha velocidad y sé que adelante puedo marcar la diferencia. En este momento estoy viviendo mi sueño": Vanessa Trejos, delantera del Once Caldas femenino.
La cifra
La inversión del Once Caldas femenino es de $1.428 millones, $1.000 de la Alcaldía de Manizales y el restante del Club.
Expectantes
María Camila Giraldo, lateral izquierda
Mejorar los resultados del año anterior y lograr hacer una representación del equipo para que se siga promoviendo el fútbol femenino en Manizales.
Alison Ramírez, mediocentro
Las expectativas son altas, llegaron jugadoras de experiencia que vienen a aportar, juegan con el corazón. Hay que quedar entre los ocho y soñar con una final.
Natalia Ruiz, defensa
Clasificar a los ocho. Vamos paso a paso y queremos un título. Es importante la continuidad del proceso juvenil para llegar a la profesional. Este año se nos suman caras nuevas y con experiencia.
María Paula Guzmán, volante 10
Las expectativas son muy altas siempre que se llega a un lugar, les digo a mis compañeras que siempre es dar todo en cada partido.
Daniela Valencia, mediocentro
Es un inicio de año espectacular, empezamos en casa y la idea a hacerlo con pie derecho, que es lo importante. Ha sido un proceso bonito.
Salomé Arredondo, extrema
La expectativa es grande y queremos clasificar en los ocho. La evolución ha sido buena, también gracias a otras compañeras que nos vienen a aportar.
Sara Montoya, volante central
Veo un equipo muy unido, espero que nos vaya muy bien este año. Las cosas hablarán por nosotras.
María Paz Montoya, lateral derecha
Primero que todo entrar a los ocho y después por qué no ser campeonas.
Las 24 jugadoras del Once Caldas femenino 2026
1. Karen Dayanna Cortes Rodríguez (Arquera)
2. María Antonia Castro Hernández (Arquera)
3. Sofia Mateus Ramírez (Arquera)
4. María Camila Zapata Mosquera (Defensa Central)
5. Natalia Vanesa Ruiz Niño (Defensa Central)
6. Nelsi Elizabeth Angulo Castañeda (Defensa Central)
7. María Camila Giraldo Millán (Lateral izquierda)
8. Marlyn Alejandra Ramírez Serna (Lateral derecha)
9. Angely Alexandra Valencia Ospina (Lateral derecha)
10. Manuela Castaño Delgadillo (Lateral derecha)
11. Daniela Valencia Orozco (Mediocentro)
12. Karol Jojanna Contreras Urrego (Volante interior)
13. Paola Andrea Alzate Aristizábal (Volante interior)
14. María Paula Guzmán Forero (Volante interior)
15. Kendris Rentería Camacho (Volante interior)
16. Daniela Orozco Jaramillo (Mediocentro)
17. Sara Montoya Castaño (Mediocentro)
18. Alison Ramírez Espinosa (Volante interior)
19. Vanesa Franco Giraldo (Delantera)
20. Asly Katalina Amaya Ramírez (Delantera)
21. Natalia Andrea Pastrana Arrieta (Extrema)
22. Vanessa Trejos Guevara (Delantera)
23. Salomé Arredondo Morales (Extrema)
24. María Paz Montoya Castaño (Lateral derecha)
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.