Once Caldas le plantó cara a Santa Fe en Manizales, pero el partido se le escapó de las manos en dos minutos, en su debut en la Liga Femenina 2026.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Once Caldas le plantó cara a Santa Fe en Manizales, pero el partido se le escapó de las manos en dos minutos, en su debut en la Liga Femenina 2026.

Autor

En dos minutos cambió la historia del partido entre Once Caldas y Santa Fe, válido por la primera fecha de la Liga Femenina, disputado este domingo (15 de febrero) en el estadio Palogrande

El Blanco perdió 0-3 ante el subcampeón del año pasado, que le echó encima su experiencia al cuadro albo para llevarse los tres puntos de Manizales

Unas 300 personas llegaron al Palogrande, a pesar de la fría tarde, para acompañar al equipo en su debut. Y, pese a la derrota, apoyaron de principio a fin con gritos, aplausos y arengas para demostrarles su respaldo a las dirigidas por Julio César Ocampo.

El Once dejó buenas sensaciones, sobre todo en el primer tiempo, en el que le plantó cara a Santa Fe y trató de jugarle de igual a igual.
Así, le movió la pelota en la mitad de la cancha y lo atacó por la banda derecha, pero los centros no encontraron receptoras para marcar. 

El ritmo del juego en el local lo llevaron María Paula Guzmán y la manizaleña Vanessa Franco, quien cumplió su sueño de jugar con la camiseta del Once Caldas. Un remate suyo a los 20 minutos fue la opción más clara para las caldenses. La pelota tomó una curva y pasó cerca del horizontal. 

Esas buenas sensaciones se diluyeron en el final de la primera etapa, a los 44 y 45 minutos. Ahí se terminó el partido. Primero, con un centro que una delantera cardenal no pudo impactar, pero el balón le quedó a Mariana Zamorano, quien con un fuerte remate lo envió al fondo de la red. Y segundo, con otro intento de centro de Natalia Orozco que tomó dirección de arco y colgó a la portera Antonia Castro. Esos dos goles significaron un mazazo para el local.

 

No alcanzó para empatar

En el segundo tiempo la historia terminó a los 9 minutos con un error en salida de Natalia Ruiz. La pelota le quedó a Zamorano y con un remate de larga distancia celebró su doblete y sentenció el marcador con el 0-3 final. 

El Once después intentó descontar, pero, a diferencia del primer tiempo, se quedó sin fondo y fue superado por la defensa y experiencia del rival. 

Fue la primera de las 16 jornadas que disputará el conjunto manizaleño en la Liga Femenina. En la segunda fecha visitará a Fortaleza. En el camino siguen Junior, Millonarios y América

El público reconoció el esfuerzo de las jugadoras y las despidió con un aplauso.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. 

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)