Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
"Arriero, ya no más" es la consigna con la que Holocausto Norte pide que Hernán Darío Herrera deje de ser el director técnico del Once Caldas. En el partido de este jueves contra Junior, la barra exhibió una pancarta con este mensaje en la tribuna.
Un día después de la victoria del Once Caldas por 2-1 ante el Junior de Barranquilla, la barra Holocausto Norte pidió la salida del técnico del Blanco, Hernán Darío Herrera, quien para una parte de la afición ya cumplió su etapa en el club manizaleño.
"El Once Caldas no puede conformarse con competir a medias ni con sobrevivir en las tablas. Es una institución con historia continental y con una hinchada que entiende que el estándar debe ser la ambición y la solidez, no la resignación", afirma Holocausto en un comunicado de este viernes (13 de febrero), en el que también expresa que considera necesario fijar una posición clara frente al momento deportivo actual.
Por lo anterior, la barra manifiesta que el ciclo del actual entrenador debe darse por terminado: "Consideramos que el equipo necesita un nuevo liderazgo en la dirección técnica que permita recuperar identidad, ambición y competitividad real".

Reproducción | Cortesía | LA PATRIA
Con una lista de seis eliminaciones y dos registros negativos, Holocausto Norte expresa su intención de que el técnico Hernán Darío Herrera se vaya del Once Caldas.
Lea más: Técnico del Once Caldas y su gesto en Palogrande ante Junior: "Quería que felicitaran a mis jugadores"
Reconocimiento al mérito, pero crítica al presente: los argumentos de Holocausto Norte
El 'Arriero' Herrera llegó al banquillo albo en marzo del 2023, como asistente del estratega Pedro Sarmiento (ya fallecido). Asumió el cargo de técnico en propiedad en octubre del mismo año. En los 127 partidos que ha dirigido, tiene un promedio de 1,57 puntos por compromiso, logró romper una racha de cinco años sin ingresar a los cuadrangulares de la Liga (se clasificó tres veces seguidas) y alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Sin embargo, Holocausto cree que el presente competitivo del conjunto manizaleño es preocupante, pues en la presente Liga "el funcionamiento colectivo evidencia falencias estructurales: previsibilidad táctica, baja generación ofensiva, escasa contundencia, dificultad para sostener ventajas y poca incidencia de las modificaciones durante los partidos".
Y añade: "A esto se suman antecedentes recientes que no pueden ser ignorados: eliminaciones en instancias decisivas, incapacidad para cerrar series favorables y rendimientos muy bajos en cuadrangulares y torneos. En el campo de juego se han evidenciado reiteradamente limitaciones que no han sido corregidas y, de manera repetida, observamos en las ruedas de prensa una preocupante ausencia de autocrítica. Además, se percibe una falta de liderazgo claro en momentos determinantes y una desconexión progresiva entre el cuerpo técnico y el rendimiento colectivo del grupo, aspectos que influyen directamente en la competitividad del equipo".
Por lo tanto, la barra asegura que, aunque respeta la autonomía de la dirigencia de la institución, cree "necesaria la salida del actual entrenador" para iniciar una nueva etapa deportiva.
"Nuestro compromiso seguirá intacto con el Once Caldas, no con nombres propios. Acompañaremos siempre al equipo, pero también exigiremos cuando el proyecto no esté a la altura de su historia", concluye.
De su interés: El After del Once Caldas: triunfo sufrido ante el campeón Junior y reproches de la tribuna al Arriero Herrera
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.