Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
El técnico de Once Caldas, Hernán Darío Herrera (derecha) con el médico Gustavo Vinasco.
Luego del empate 1-1 frente a Independiente Santa Fe, Once Caldas entregó su balance en rueda de prensa con declaraciones del director técnico Hernán Darío Herrera y del volante Jaime Alvarado, quienes coincidieron en resaltar el buen rendimiento del equipo, la reacción tras ir en desventaja y el apoyo de la afición en el estadio.
Herrera inició agradeciendo el acompañamiento del público y subrayó su importancia para lo que viene en el semestre. "Tengo que darle muchas gracias a la hinchada que vino hoy. El apoyo que tuvo el equipo fue importante para lo que viene de acá en adelante", afirmó el entrenador, quien agregó que "con ese apoyo nosotros podemos salir adelante y seguir sacando buenos resultados".
Sobre el desarrollo del partido, el técnico fue claro en señalar que el equipo buscó la victoria desde el inicio. "Lo que nos faltó fue ganar. El equipo hizo todo para ganar, un primer tiempo excelente y un segundo tiempo donde nos descuidamos una vez y ellos nos concretan", explicó. No obstante, insistió en que el resultado fue justo para su equipo: "Hoy el Once Caldas no merecía perder".
El empate llegó en los minutos finales tras una jugada colectiva que Herrera destacó: "Nos fuimos con todo al ataque y gracias a Dios en una jugada donde Cardona la tira al centro entra Kevin Cuesta y anota". A pesar de rescatar el punto, el técnico reconoció que la sensación no fue del todo satisfactoria. "No nos vamos contentos porque queríamos ganar, queríamos ganarle a un equipo campeón, doble campeón, que vino con todo su equipo", señaló.
En cuanto al planteamiento táctico, Herrera defendió su apuesta por un mediocampo ofensivo. "A mí me gusta el mediocampo ofensivo. Hoy jugamos con un solo volante y dos interiores porque tengo jugadores para eso", dijo, resaltando a futbolistas como Niche y Beltrán, además de anticipar que con el regreso de otros jugadores "vamos a conformar un mediocampo muy bueno". También explicó el uso del doble nueve en el tramo final: "Nos arriesgamos porque íbamos perdiendo y teníamos que atacar con cuatro delanteros".
Por su parte, Jaime Alvarado valoró el trabajo del equipo en la mitad del campo frente a un rival fuerte en los duelos. "Sabíamos lo intensos que eran ellos, pero hoy les costó mucho con nosotros", afirmó, destacando que “el equipo se sintió cómodo e hizo cosas muy positivas".
El volante también reconoció que aún está en proceso de adaptación. "No estoy en mi 100 %, pero estos partidos me van a dar para afianzarme, seguir mejorando y ayudar al equipo", señaló, agradeciendo además el empuje de la hinchada: "Gracias a ellos y al empuje que nos dieron logramos sacar el empate".
Finalmente, tanto técnico como jugador coincidieron en que hay aspectos por corregir, pero dejaron un mensaje optimista. Herrera concluyó: "Esto es de sumar, de no perder y de mejorar de acá en adelante", mientras que Alvarado remarcó: "Siempre hay margen de mejora, pero estamos creciendo como equipo".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.