Santiago Jiménez empezó como lateral derecho y terminó jugando por la izquierda ante la expulsión de Jéider Riquett. 

Foto | Cortesía Alejandro Gil/Atlético Huila | LA PATRIA Santiago Jiménez empezó como lateral derecho y terminó jugando por la izquierda ante la expulsión de Jéider Riquett. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La de este lunes parecía una noche de victoria para el Once Caldas. El equipo visitó al Atlético Huila y a pesar de jugar un buen primer tiempo terminó perdiendo. Cayó 2-1 en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay.

El equipo de Manizales empezó imponiendo condiciones. A los 10 minutos Dayro Moreno habilitó a Luis Miranda, quien entró al área en una diagonal y sacó un remate suave que controló el portero.

Cinco minutos después llegó el gol: Sherman Cárdenas le hizo un pase filtrado a Miranda, este eludió a un rival y le dejó el balón a Dayro, quien hizo un mal control, pero se acomodó y definió a ras de piso para ir a celebrar con los hinchas que llegaron al estadio Guillermo Plazas Alcid.

La alegría no duró mucho porque Gustavo Britos empató a los 27. El delantero argentino recibió un centro desde la derecha, se acomodó, giró ante cuatro rivales y sacó un zapatazo que venció al portero Gerardo Ortiz, quien fue titular ante la ausencia de Éder Chaux.

Sin embargo, el Once no bajó los brazos y siguió intentando. En el final de la primera etapa David Lemos tuvo el segundo con una media volea que le sacó el cuidapalos Jhon Fuigueroa.

En el segundo tiempo el equipo que dirige Pedro Sarmiento lo intentó, pero su plan de juego cambió por la expulsión de Jéider Riquett por doble amarilla.

Huila aprovechó el hombre de más y a los 57 consiguió la segunda anotación en una pelota quieta en la que salió mal Ortiz, bajaron el balón y de nuevo Britos celebró.

El local, ante un rival confundido, no capitalizó las opciones que tuvo para marcar el tercero.

Y el Once, que reaccionó, desperdició las opciones claras que tuvo con Sherman en dos ocasiones (una de ellas solo en el área ante un robo de Dayro Moreno) y Jhon Freddy Pajoy.

Con la derrota, el Once es 16 en la tabla con 8 puntos y cedió terreno ante un rival directo en el descenso.

En la próxima fecha, el sábado a las 2:00 p.m., recibirá al Deportivo Pereira y actual campeón en el clásico cafetero.  

Temas Destacados (etiquetas)