Dayro Moreno llegó a 300 partidos con el Once Caldas y le dio la victoria ante Boyacá Chicó.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Dayro Moreno llegó a 300 partidos con el Once Caldas y le dio la victoria ante Boyacá Chicó.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La tarde de este sábado en el estadio Palogrande terminó con alegría para los hinchas del Once Caldas. El equipo le ganó 2-1 a Boyacá Chicó en la primera fecha de la Liga BetPlay. 

Lo que parecía otra jornada amarga para los aficionados terminó con abrazos y aplausos. El Blanco empezó perdiendo, se repuso y con un jugador menos remontó. Luego, con un segundo expulsado, logró la victoria.

El primer tiempo fue discreto. Incluso, el ajedrezado tuvo la mejor opción antes de los goles con un doble remate de Frank Lozano que salvó el ambas ocasiones el portero James Aguirre. 

Pero el guardameta no pudo hacer nada al minuto 40 cuando dio un rebote y Eduar Banguero abrió el marcador. 

Antes de finalizar el primer tiempo, en el octavo minuto de adición, llegó la igualdad con Santiago Mera, quien, luego de una jugada colectiva de sus compañeros, aprovechó que quedó solo en el área y definió arriba. Fue un respiro para el cuadro Albo, a pesar de su bajo rendimiento. 

Celebración del primer gol del Once Caldas, el que convirtió Santiago Mera (c).

En el complemento la historia fue distinta y el Once salió con otra actitud. No obstante, sufrió la expulsión de Iván Rojas. A pesar de esa tarjeta, jugó mejor y encontró la recompensa rápidamente. 

Tiro de esquina para el Chicó, despeja Aguirre, Esteban Beltrán gana el balón y habilita a Billy Arce, quien se lo cruza a Dayro Moreno y el goleador aparece en el segundo palo para definir con la pierna izquierda, a los 65 minutos. 

El ídolo del Once llegó a 218 goles en la Liga y quedó a 6 de igualar y a 7 de superar a otra leyenda: Sergio Alejandro Galván, quien es el máximo goleador del fútbol colombiano con 224 anotaciones.

En el visitante expulsaron a Angelo Peña y con 10 hombres en ambos equipos las cargas se igualaron, pero de nuevo el local vio la roja. Esta vez expulsaron a Mauricio Castaño, por doble amarilla, y el onceno caldense terminó sufriendo. 

El portero Aguirre, con otra gran atajada, volvió a salvar su arco y al final el Blanco celebró y su hinchada festejó los primeros tres puntos en el campeonato.

El reclamo de los hinchas por la no presencia del equipo en la Liga Femenina.

 

Temas Destacados (etiquetas)