Patinaje caldense

Fotos I Luis Trejos I LA PATRIA Los patinadores de Caldas tienen de nuevo su pista en Villamaría.

La pequeña Salomé Zuluaga Giraldo se robó todos los aplausos el sábado pasado en el Polideportivo de Villamaría. Fue la encargada de hablar, a nombre de todos los deportistas, en la entrega de la pista de patinaje que fue recuperada después del deterioro sufrido por su uso habitual. Y todos, por su discurso y su ternura, emocionó a los asistentes.

Al escenario la invirtieron $750 millones, 400 los puso la Gobernación y 350 la alcaldía de Villamaría. Por eso la felicidad y el agradecimiento de deportistas, padres de familia y entrenadores.

Y qué le hicieron: mantenimiento de la pista mediante con el destronque de las losas y el tratamiento de juntas. Recubrimiento sintético y demarcación, tal como lo ordena Fedepatín.

En el exterior, colocaron pasamanos metálicos de protección para la pista, conforme a los parámetros nacionales (instalación de policarbonato y neopreno). Además, hicieron la adecuación de los cárcamos y la instalación de tapas, conforme a norma vigente.

Andrés Duque, secretario del Deporte de Caldas, dijo que es la obra 20 que se recupera en igual número de municipios del departamento con una inversión cercana a los $9 mil millones.

Allí se han formado figuras como Pablo Felipe Marín, Sergio Piedrahíta y Sebastián Ramírez, integrantes de los clubes que tiene asiento allí: Tornado, Nereidas y Kayros.

Felices

Valentina Rodríguez

Muy chévere.

María José Idárraga

Muy buena, excelente.

Manuela Montes

Muy bonita, la estábamos esperando.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)