El técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, sin reproches para sus jugadores por el partido ante Santa Fe, resaltó su entrega.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA El técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, sin reproches para sus jugadores por el partido ante Santa Fe, resaltó su entrega. Ahora piensa en mejorar los errores para enfrentar el clásico 222 ante Deportivo Pereira.

El Once Caldas perdió como local 1-0 ante Santa Fe este sábado (15 de marzo) en la novena fecha de la Liga Betplay, y con este resultado suma su tercera derrota consecutiva. 

Este es el balance del técnico, Hernán Darío “El Arriero” Herrera, sobre el partido que se disputó en el estadio Palogrande ante cerca de 13 mil personas, en el que el Blanco tuvo mayores oportunidades de gol, 9 tiros directos al arco y cerca de 20 llegadas, pero el visitante con una sola definición se llevó la victoria.

“Creo que hay que valorar mucho hoy el trabajo de los muchachos. No hay que reprocharles nada. Creo que se entregaron en una cancha muy difícil, con mucho pantano, con mucha humedad. El grupo hizo un desgaste fuerte ante un rival que vino le pegó tres tiros al arco y nos metió un gol. Nosotros llegamos muchas veces y no la metimos. Esto es el juego, hay que darle también mérito al rival porque hizo un gol, nosotros no lo pudimos hacer”, dijo El Arriero.

Agregó: “Se va uno triste, preocupado, porque no se gana ante un rival al que le tenemos que haber ganado hoy. Ahora seguir preparándonos para lo que viene con Pereira, tratar de mejorar las opciones que nos faltaron hoy”. Reiteró: “Tengo que defender el grupo hoy porque no tengo que reprocharle nada”. 

El técnico recordó su preocupación en ganar y que han hecho buenos partidos, pero el resultado no los acompaña. “En el semestre anterior hicimos nueve fechas sin perder, hoy llevamos tres fechas sin ganar. Entonces hay que mejorar en eso, hay que mejorar de acá en adelante”. 

Por eso señaló que van a corregir los errores para continuar luchando en la Liga. “Los partidos que hemos jugado hemos tenido a veces errores que han tratado de corregirse. Hoy llegar nueve veces al arco, por más que nos analicen lo contrario, siempre les llegamos, lo que pasa es que a veces no la metemos. Sí es una cosa que hay que mejorar para nosotros en la semana. Pero eso es seguir trabajando, seguir luchando. Uno está preocupado por los resultados, pero hemos salido de cosas más difíciles como esta”. 

Añadió: “Esto no es uno llegar 20 veces o 30 veces y al contrario llega dos y nos la mete.  Ahí uno pues se preocupa porque de tanto llegar no la metemos y el contrario me llega una vez y me la mete pues es difícil. Cómo me cogieron parado atrás, veo que toda la defensa estaba ahí, una virtud del rival del jugador que me la metió allá. Esto de meterla, por más veces que nosotros llegamos. No soy de esos que llegamos de posesión 80 minutos y el rival 20, y nosotros llegamos 20 veces y ellos llegaron y la metieron, perdimos, hoy perdimos. Nos tocó perder y a veces nos ha tocado ganar sin tantos méritos, entonces hay que mirar las dos cosas también”. 

El Arriero habló que con los jugadores nuevos se lleva un proceso y que se han ido acoplando al año y medio de trabajo que ya llevaba el equipo, con una nómina que no ha tenido cambios significativos. “Entonces en eso estamos, con el cuerpo técnico, con el preparado físico, a ver cómo podemos mejorar a los jugadores que llegaron. Uno pues ve a Malagón ya un poquito metido con nosotros, pero sí necesito que los otros estén aptos para jugar y para ayudarnos de acá en adelante”, afirmó.

Finalmente el técnico mencionó que analizarán los errores individuales y grupales, pero que en este partido ante Santa Fe hubo buen desempeño del Once Caldas y enfatizó en la confianza que tiene en su equipo de trabajo y en los hinchas para los partidos que se vienen. 

Tengo un grupo que le ha tocado cosas muy difíciles, muy complicadas. Hemos estado en situaciones duras, más duras que esta y hemos salido. Confío mucho en ellos porque hoy me mostraron que están para salir adelante, seguir trabajando. Hoy no le echo la culpa a ninguno de los jugadores porque se entregaron y ya el resultado es difícil para uno; pero vamos a luchar más, a trabajar más. Lo que viene yo creo que es difícil y complicado, pero confío mucho en el trabajo de mi cuerpo técnico, de los directivos y de toda la hinchada que nos ha ayudado mucho también”.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.