
Foto | Captura de video | LA PATRIA
Hernán Darío Herrera y Alejandro García, del Once Caldas, en la rueda de prensa tras la igualdad con el Boyacá Chicó.
A Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas,; y a Alejandro García, jugador del conjunto de Manizales, se les escuchó este sábado (12 de abril) tras el partido con el Boyacá Chicó, en el que empataron sin anotaciones.
En la rueda de prensa, posterior al cotejo de la fecha 13, expusieron sus visiones de la confrontación.
"No fuimos contundentes a la hora de definir. Yo creo que el juego se define con eso, con goles. Tuvimos un penal, lo erramos. Pero tuvimos más opciones y no las concretamos. Yo creo que el profe ha sido muy enfático en eso, de que cuando a un equipo grande le quedan, tenemos que meterla, porque a nosotros sí nos cobran. Para el próximo partido esperamos corregirlo e irnos en ventaja rápido", resaltó García.
El profe opinó sobre el desempeño de algunos jugadores del Once. Esto dijo el antioqueño: "Castaño ha sido importante en este proceso y a Palacios lo veníamos entrenando de lateral derecho. Yo creo que hoy les fue bien. Díaz me impresionó, creo que es un jugador importante para nosotros. Dios quiera que siga así y sigamos trabajando en el medio con él, tanto con él como con Juan García, que también fue importante. Atrás nos manejamos bien. Lo que sí faltó fue definirnos más en el último tercio".
Le puede interesar: No hubo goles, pero sí 4 tarjetas rojas: Once Caldas empató 0-0 con Boyacá Chicó en Tunja, por la Liga
García cree que fueron muy superiores, pero que les faltó concretar las jugadas que generaron para poder irse arriba en el marcador y llevarse los tres puntos a casa.
A Herrera se le vio desanimado: "Me voy triste, porque no se pudo ganar, el equipo demostró hoy (12 de abril) que tenía para hacerlo y se nos fue este resultado que lo necesitábamos".
El técnico recordó que vienen de Chile, de un viaje largo. Señaló que tal vez eso los hizo bajar un poco de nivel. Sin embargo, dijo que eso tampoco era una disculpa, que tuvieron que haber metido goles.
Sobre el arbitraje y de lo combativo que resultó el cotejo, Herrera concluyó: "Había muchas provocaciones tanto de allá, como para nosotros. Pero yo creo que sí da pena pues que nos expulsen a personas".
Foto | Tomada del Facebook del Once Caldas | LA PATRIA
Once Caldas se trajo un punto de visitante. Empató sin anotaciones ante el Boyacá Chicó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.