Yeni Marcela Arias perdió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Foto | @OlimpicoCol | LA PATRIA | PEREIRA Yeni Marcela Arias perdió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Autor

La pugilista risaraldense, Yeni Marcela Arias de 33 años, combatió hoy a las 2:52 por los 54 kilogramos contra la coreana Im Ae-ji, por los cuartos de final. La ganadora del combate pasaría a la semifinal y aseguraría medalla olímpica.

Sin embargo, la boxeadora nacida en Guática, Risaralda, no pudo encontrar su mejor versión contra una asiática dominante que no le permitió mostrar sus mejores golpes. Fue una pelea táctica y muy cerrada. En el primer round, Arias fue al ataque, tal como lo había hecho en su pelea contra la india Pawar, pero los jueces dieron como ganadora a la asiática por 3-2.

Esa decisión, dijo Arias después del combate, la distrajo porque pensó que lo había ganado. Esa distracción también le hizo perder el segundo parcial. Aunque ella seguía yendo al ataque y buscando posibilidades de sumar puntos con golpes certeros, los jueces le aumentaron la ventaja a Im Ae-ji.

En el tercero, la tendencia no cambió, debido a la buena defensa de la coreana. Los jueces dictaminaron que el round lo ganó la asiática por 4-1. De esa manera, terminó la participación de Arias en los Juegos Olímpicos.

A pesar de obtener el diploma olímpico, anunció en el calor después del combate y digiriendo la frustración, que la pelea contra la coreana había sido su último combate.

“En estos momentos no me da para analizar muy bien el combate, y aprovecho para decirles que este es mi adiós del deporte. Ahora a disfrutar de mi familia, dedicarme a Dios. Independientemente de este resultado, sabía que estos eran mis últimos Juegos Olímpicos. Me duele bastante esta decepción para un país, para la familia, y me siento muy triste”, dijo Yeni Arias.

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo le pidió reconsiderar su decisión, pero la risaraldense se mostró decidida y confirmó que empezaba una nueva etapa para ella en la que se iba a dedicar a Dios y a su familia.

“Este es mi retiro, independientemente de lo que haya pasado, ahora me quiero dedicar a Dios, a mi familia y disfrutar de lo que me ha dado el deporte”, dijo.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.