Atlético Bucaramanga - Once Caldas

Foto I Cortesía Atlético Bucaramanga | LA PATRIA El Once Caldas no supo mantener su ventaja y sumó su tercer empate en la Liga: 1-1 ante Bucaramanga.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El choque entre James Aguirre y Jorge Cardona privó al Once Caldas de llevarse la victoria del estadio Alfonso López de Bucaramanga. El Leopardo y el Blanco empataron 1-1, en juego válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay.

Corría el minuto 85 cuando el local lanzó un balón largo. El portero y el defensa se chocaron en el borde del área y la pelota le quedó a Jhon Córdoba quien, con el arco libre, definió para igualar el partido. El juez revisó en el VAR y validó la anotación.

En esa acción de gol se le escapó la victoria al conjunto manizaleño, que jugó un flojo primer tiempo y mejoró en el segundo para irse arriba en el marcador con un tanto de Dayro Moreno.

El goleador apareció en el minuto 72. Iván Rojas le pasó la pelota, Dayro se acomodó dentro del área y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo superior derecho del portero Aldair Quintana.

El tolimense llegó a 220 tantos en el fútbol profesional colombiano y quedó a cuatro de igualar el récord de Sergio Galván Rey y a cinco de superarlo.

El Once, que con orden opacó a su rival, pudo seguir de largo, pero Billy Arce falló en la definición minutos después. No obstante, el dominio continuó y no se veía por dónde Bucaramanga podía empatar. Hasta que llegó el error y la historia cambió.

En el primer tiempo el local fue más. Tres remates de media distancia de Aldair Zarate crearon peligro en el arco caldense. Aguirre respondió con seguridad. Santiago Mera presionó a Quintana, quien por poco se equivoca, y esa fue la mayor oportunidad para el Blanco en la etapa inicial.

Hernán Darío Herrera, el técnico visitante, ingresó en el complemento a Iván Rojas y el equipo se vio mejor. Incluso, alcanzó para tener un juego colectivo por momentos que fue llenando de confianza a los jugadores y anulando a los bumangueses.

Al final quedó el sabor amargo porque se escapó la victoria. En cinco salidas el Once suma tres empates, un triunfo y una derrota. Acumula 6 puntos de 15 y es posición 15 en la tabla. 

El lunar de la jornada fue una nueva expulsión. En un contragolpe de Bucaramanga, Jorge Cardona le cometió falta a un rival y recibió la tarjeta por doble amonestación. 

Es la segunda roja del manizaleño en el campeonato y la quinta del equipo en cinco partidos: dos ante Chicó, una con Águilas, otra con La Equidad y la de este sábado. Solo ante Nacional no hubo expulsiones. 

Once Caldas volverá el miércoles al estadio Palogrande para recibir, a las 6:10 p.m., a Patriotas.