Foto | Tomada del Cúcuta Deportivo | LA PATRIA
Ramiro Sánchez (izq.) y Sergio Román (der.), ambos arqueros manizaleños (de azul), se consagraron campeones del Torneo de Ascenso con el Cúcuta Deportivo. El Motilón la primera división del fútbol colombiano en el 2026.
El portero manizaleño Ramiro Sánchez se convirtió este martes (2 de diciembre) en el gran protagonista del ascenso del Cúcuta Deportivo a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
El equipo motilón superó al Real Cundinamarca en una final que se definió por penaltis, tras un empate global que obligó a la definición desde el punto blanco.
En el estadio General Santander, tras igualar la serie 2-2 en los 90 minutos (la ida la ganó 1-0 el cuadro cundinamarqués en Bogotá), ambos equipos buscaron el título en los penaltis.
Sánchez, de 42 años, atajó dos cobros decisivos que impulsaron al Cúcuta a ganar la final del Torneo de Ascenso del segundo semestre.
El conjunto nortesantandereano había iniciado el partido con una presión ofensiva intensa. Lucas Ríos, argentino ex Once Caldas, abrió el marcador para los rojinegros con un remate certero en el área, alimentando el sueño del ascenso.
El compromiso se intensificó cuando, al minuto 44, Real Cundinamarca empató tras un contragolpe encabezado por Bayron Caicedo y definido por Arney Rocha, cuyo remate desviado se coló en la portería.
En la segunda mitad, el goleador local Jonathan Agudelo devolvió la esperanza a los cucuteños al marcar el 2-1. Con este resultado, la serie quedó igualada 2-2 y se perfilaba la definición por penaltis, aunque el juego ofreció todavía más emociones, pues antes del pitazo final se sancionaron dos penas máximas para el anfitrión y ninguna sumó en el marcador.
En la tanda definitiva, Ramiro Sánchez atajó dos lanzamientos, igual que su contraparte Kevin Cataño. Sin embargo, esta meritoria actuación del guardameta visitante quedó borrada cuando decidió cobrar el último tiro y lo estrelló contra el travesaño.
Cinco años después de descender a la B en el 2020 por una dura crisis administrativa y deportiva, el Cúcuta regresa a la A en medio de un sabor especial para Manizales, pues tanto el portero titular Sánchez como su suplente, Sergio Román, son oriundos de la capital de Caldas y ahora celebran el título y el ascenso con la afición motilona.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.