Once Caldas empató ante el América de Cali y se mantiene en el grupo de los ocho. El técnico Hernán Darío Herrera analiza el trabajo de su equipo.

Foto | Cortesía El País | LA PATRIA Once Caldas empató ante el América de Cali y se mantiene en el grupo de los ocho. El técnico Hernán Darío Herrera analiza el desempeño de su equipo. En la imagen, Kevin Cuesta, zaguero central titular del Blanco.

Autor

El del Pascual Guerrero fue un partido complicado para el Once Caldas. El equipo sufrió más de lo pensado y no obstante las embestidas del rival, se llevó un empate 1-1 ante América de Cali, en juego válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay I.

El Blanco empezó ganando rápidamente con gol de Luis 'Niche' Sánchez tras un enganche dentro del área y definición cruzada con la pierna izquierda. Pero después de ese gol le entregó la iniciativa al cuadro Rojo, que empató, pero no siguió de largo en el marcador porque el portero Joan Felipe Parra fue figura.

"Fue un Once Caldas que se fue en ventaja muy rápido. Después del gol, nos faltó un poco manejar el partido. Dejamos que América nos sometiera en el tercio defensivo, y nos complicamos al querer salir jugando. El gol vino de una salida nuestra con posesión de balón muy corta, y América aprovechó para empatar", indicó el técnico, Hernán Darío Herrera, en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Y en esa misma respuesta completó: "El primer tiempo fue complicado, América nos presionó y sometió después del gol de nosotros, pero en el segundo tiempo hicimos cambios y mejoramos mucho. Podríamos haber ganado el partido. Con la entrada de Jader Quiñones, Déinner Quiñones, Mateo Zuleta y Jefry Zapata tuvimos oportunidades, lo hubiéramos podido ganar. Pero se suma ante un equipo complicado como es América en su patio. Ahora a seguir en casa que nos toca Jaguares".

Video: El After del Once Caldas: mal juego y valioso resultado ante el América para mantenerse en los ocho

Los periodistas de Manizales que llegaron al estadio de los caleños le preguntaron al Arriero por la defensa, pues el trabajo defensivo ha dejado dudas en este arranque del campeonato para los caldenses.

El DT respaldó a sus jugadores. "Ha sido una defensa sólida porque los que hemos enfrentado son equipos difíciles. Enfrentar a América acá es complicado, el otro partido con Santa Fe fue difícil. Vamos en una promedio de tres goles en contra y tres goles a favor, un equilibrio. Pero sí tenemos que mejorar más defensivamente para lograr que no nos hagan goles. Yo me siento tranquilo con Cardona y Cuesta en estos momentos, los dos laterales, Cuesta y Tamayo, también me han rendido. Lo que pasa es que sí en el medio voy a tener que mejor un poquito más para que no me lleguen tanto a la zona defensiva".

Ante otra consulta periodística, el entrenador explicó: "Todos los días hay que mejorar, si ve el gol no fue error de la defensa porque se pierde por un volante, creo que fue Niche quien perdió el balón, y fue donde nos desequilibraron ellos. Pero no porque la defensa estaba mal parada si no fue más virtud del rival. Eso es lo que tenemos que mejorar, más en el inicio y salida de juego de nosotros que ahí fue donde se nos complicó mucho".

Herrera también se refirió a su planteamiento en el Pascual, con Jaime Alvarado e Iván Rojas como volantes de contención, alternativa que no le funcionó porque el Escarlata lo superó.

"Hoy salí con dos volantes de primera línea. Ya lo teníamos planeado tratar de de aguantarle al América a Guzmán y a Carrascal, que son jugadores muy importantes para ellos. Además que hoy nos estaban desequilibrando era por la banda derecha donde estaba Tamayo y donde estaba Pipe (Gómez). Eso lo corregimos en el segundo tiempo, entonces ya vi que América aflojó. Hago los cambios también para ganar el partido como lo podíamos haber ganado. Tuvimos jugadores que entraron muy bien y fueron contundentes a la hora de ir al ataque; yo creo que en eso hay que felicitar al grupo por lo que está haciendo".

Lea también: Técnico del Once Caldas haría cambios para enfrentar este domingo a Jaguares por la Liga

Finalmente el técnico del Once felicitó a Parra por su desempeño bajo los tres palos e indicó que fortalecerá el trabajo con su defensa para que los rivales no le hagan el "2-1" por banda a sus laterales. Para eso, necesita apoyo de sus extremos, lo que, dijo, Mateo Zuleta lo tiene más incorporado y lo pule en Felipe Gómez.

Para lograrlo, tiene una nueva oportunidad este domingo cuando reciba en Palogrande a Jaguares, a las 6:20 p.m., en un partido en el que también apelará a la posesión de la pelota.

"El equipo cada partido está demostrando que va por buen camino, esperamos buscar la clasificación y buscar el título porque el equipo tiene con qué. Lo demostró con América y con Santa Fe, que es el gran campeón de Colombia. Vamos a seguir, el Once se acostumbró a jugar en estadios grandes, se acostumbró a jugar con público y con equipos que lo aprietan y lo comprometen. El Once está muy metido en lo que es ganar y lo que es jugar por fuera", concluyó el Arriero Herrera.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)