Los aguardientes hoy ya cuentan con el 98% del mercado nacional.
"Ya hay acercamientos con el Putumayo y esperemos que pronto también haya una buena noticia en esa región".
Así lo destacó el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, al resaltar la última noticia que dio a conocer LA PATRIA sobre la apertura de fronteras en el Valle del Cauca, uno de los tres mercados más grandes para los licores, junto con Cundinamarca y Antioquia.
Le puede interesar: Valle del Cauca y Putumayo siguen negando acceso a los aguardientes de Caldas, ILC refuerza acciones legales
Un cierre

Según el mandatario este ya es prácticamente el cierre casi definitivo de un proceso que se inició hace mucho tiempo y que se reactivó con la decisión de la Corte Constitucional que falló a favor de la ILC, acabando con la salvaguarda para la venta de llicores anisados en los departamentos.
"El Valle es un mercado grande, uno de nuestros principales consumidores en rones y ahora con el Amarillo de Manzanares y demás aguardientes nuestros creo que vamos a batir todos los récord esperados en el país", destacó.
En contexto: "Este es un triunfo de David contra Goliat": gobernador de Caldas tras fallo a favor del Aguardiente Amarillo
Acabar con el contrabando
El gobernador celebró que con esto se reduce y se ataca el contrabando, pues aunque hasta hace poco no había permiso legal para la venta de Amarillo en el Valle del Cauca, siempre se veía en varios lugares de esa región.
Con respecto a Putumayo, resaltó que después de un diálogo con el gobernador de ese departamento, Jhon Gabriel Molina Acosta, expresó algunas dudas jurídicas, pero hay un mejor acercamiento. "Esperamos que en los próximos días se logre este último acuerdo", destacó.
También le puede interesar: Ahora la competencia no es bloqueando, sino con calidad": gobernador de Caldas tras apertura de aguardientes
Metas

* El gerente de la ILC, Diego Angelillis Quiceno, confirmó la meta de terminar este año con las ventas más altas en los 120 años de historia de la ILC.
Entre ellas se espera terminar entre 23 millones y 25 millones de aguardientes.
* En total se espera terminar con unas 45 millones a 47 millones de unidades vendidas por la ILC.
* En ganancias se estiman unos $75 mil millones de utilidades.
* El año pasado se alcanzaron las 39 millones 200 mil unidades y $65 mil millones en ganancias.
* El ron y aguardiente representarían cada uno entre el 41% o el 42% del total de las ventas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spoti