Los pantalones de jean, dacrón y paño pueden tener un costo de $20 mil en el negocio de María Nancy Salazar.

Fotos | Darío Augusto Cardona S. | LA PATRIA

Los pantalones de jean, dacrón y paño pueden tener un costo de $20 mil en el negocio de María Nancy Salazar.

LA PATRIA | Manizales

Maria Nancy Salazar, conocida como la Mona, es una manizaleña que desde hace 5 años tiene un puesto de ropa usada en el sector del Hueco de la Galería de la capital caldense. Trabaja en el puesto 22 del pabellón tres, al frente del terminal de los yips.

María Nancy Salazar, la Mona.

La ropa usada que más salida tiene su tienda es la de hombre y la compran los trabajadores del campo, mecánicos y obreros de la construcción. Ellos generalmente la utilizan de 15 a 20 días y la desechan porque en sus trabajos se daña rápidamente. A ellos se les vende el pantalón y la camisa mínimo por $10 mil, cuando la ropa está más ajada.

La ropa de mujer no tiene tanta salida. "Ellas son muy pinchadas y solo les gusta lo de moda", dice la Mona, como la llaman sus clientes.

También hay gente que llega al comercio y no tiene con qué comprar ropa nueva, entonces compran usados en buen estado.

Los costos de una camisa rondan los $5 mil y también hay promociones, como en los almacenes de cadena, de tres camisetas por $20 mil, bermudas por $8 mil o un pantalón por $10 mil.  

Los zapatos industriales en buen estado pueden valer entre $20 mil y $25 mil y los zapatos normales son de $10 mil o $15 mil. Para la ropa de marca sport y de calle sus precios varían entre $15 mil y $20 mil.

La ropa que más sale del almacén se encuentra en las chaquetas y pantalones.

Los compradores especifican qué tipo de ropa buscan, si es para el trabajo o es de calle.

La situación económica del momento hace que el lugar tenga más movimiento, pues los costos de la ropa en los almacenes son muy elevados y hay que buscar alternativas.

Al almacén de la Mona, en el Hueco de la Galería, llegan padres de familia buscando zapatos de colegio en buen estado para sus hijos.

Zapatos y botines para todos los gustos.

Las camisetas estilo polo son de las prendas que más gustan.

En el lugar se consiguen buzos y chaquetas para esta época de frío.

Temas Destacados (etiquetas)