Marcelo Salazar, presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, y Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Foto | LA PATRIA Marcelo Salazar, presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, y Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

"Los señalamientos del señor presidente de la República y su equipo económico confunden a los cafeteros y siembran desconfianza en el país".

Así lo planteó el presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar Velásquez, respecto a las recientes declaraciones del presidente, Gustavo Petro, cuestionando la Federacafé.

"Que esculquen a la Federación y a su dirigencia si hay indicios de favorecer la oligarquía del café como allá la llaman, pero la Federación y sus 600 municipios cafeteros con las más de 30 cooperativas y múltiples asociaciones de productores que la rodean y respaldan, seguirán avanzando en el desarrollo de la Colombia rural abandonada por el gobierno", dijo Salazar a través de un comunicado.

Y en otro aparte, agregó: "Basta de querer destruir la institucionalidad cafetera o querer convertir en fortín de apetitos políticos a la única organización que en el país ha desarrollado una verdadera reforma agraria. Golpear la Federación no solo es golpear a los cafeteros de Colombia, es destruir la columna institucional de la Nación, es acabar con la identidad del país, es golpear una organización ejemplo mundial de liderazgo cafetero y rural que muchos países se sueñan tener en sus sociedades".

Este es el comunicado completo del dirigente cafetero: