La Institución Rural La Cabaña, de Manizales, reconoce los avances en convivencia y destaca la colaboración de la Policía Nacional en un emotivo acto.

Foto I Cortesía Alcaldía I LA PATRIA

La Institución Rural La Cabaña, de Manizales, reconoce las estrategias que fomentan la convivencia y destaca la colaboración de la Policía Nacional en un emotivo acto.

LA PATRIA I Manizales*

En el colegio de la vereda La Cabaña, de Manizales, vivieron una fiesta para celebrar por tres hechos considerados fundamentales: seguridad, patriotismo y reconocimiento a la Policía.

La Alcaldía, en un comunicado de prensa, indica que la Institución Rural reconoce las estrategias y los avances en convivencia escolar y destaca la colaboración de la Policía Nacional en un emotivo acto.

Este establecimiento funciona en la antigua carretera que comunica con el corregimiento de Arauca (Palestina), en un paisaje rodeado de montañas y cafetales.

Su quehacer se centra en la formación integral con carácter inclusivo de la niñez y de la juventud del campo. Así mismo, promueve, de manera constante, actividades de convivencia estudiantil.

La rectora del plantel es Ángela María Patiño Montoya. Ella resalta la manera como se avanza en convivencia y el apoyo fundamental de la Policía Nacional en la mejora de este aspecto.

La directiva añade sobre la ceremonia, efectuada con la comunidad educativa: “Queríamos enaltecer a nuestros estudiantes dada la propuesta de mejoramiento de convivencia en nuestra Institución, marcada por una serie de iniciativas que estamos implementando”.

Entre los proyectos incluye la modificación del plan de estudio, el círculo de mujeres y la tienda de la confianza. “... hoy queríamos exaltar a estos niños”.

 

Por la Policía

El segundo propósito fue reconocer el valioso trabajo de la Policía, especialmente el apoyo de la Metropolitana de la ciudad de Manizales.

La rectora Patiño Montoya destacó el esmero, acompañamiento, seguimiento y dedicación de la institución uniformada con las comunidades rurales de la capital de Caldas.

“En cabeza del coronel John Vargas, la Policía ha brindado un acompañamiento holístico desde los diferentes frentes, fortaleciendo así la convivencia y seguridad en la institución”, se destaca en el boletín de la Administración municipal.

El acto, que coincide con la celebración del 20 de julio (próximo sábado), Día de la Independencia de Colombia, tuvo un carácter especial y patriótico, que refleja el honor y orgullo de la nación.

Los estudiantes, acompañados de sus padres, participaron activamente en la celebración y el reconocimiento público a los policías.

El informe concluye que la Institución Rural La Cabaña trabaja para fomentar la convivencia y la seguridad, destaca la colaboración estrecha y efectiva con la Policía.

“Y celebra los logros alcanzados en conjunto, mirando hacia un futuro de paz y bienestar para toda la comunidad educativa”.

* Con información de la Alcaldía de Manizales


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.