En el colegio Gerardo Arias Ramírez, de Villamaría, alumnos se quejan por el mal estado de paredes, unidades sanitarias y techos.

Foto I Julián García I LA PATRIA

En el colegio Gerardo Arias Ramírez, de Villamaría, alumnos se quejan por el mal estado de paredes, unidades sanitarias y techos.

LA PATRIA I Villamaría

La maleza asoma sus tentáculos en la fachada del colegio Gerardo Arias Ramírez, de Villamaría. Las ramas cuelgan de los muros y techos. Aparte de eso, las paredes se descascaran y lucen deterioradas. La estructura, en general, clama por reparaciones. 

Alumnos comentaron que unos salones se inundan cuando llueve, por tejas rotas. Unidades sanitarias están deterioradas, hay puertas y ventanas que no funcionan.

Uriel Roa, secretario de Educación municipal, anunció que en agosto se intervendrá la fachada del Gerardo. Para tal efecto, anunció $50 millones, con recursos del programa Pacto Unidos por la Educación.

El Pacto consiste en una bolsa de recursos, provenientes de la Administración municipal, de la Gobernación y de aportes de particulares.

Añadió que hay tres empresas locales que se interesaron en apadrinar trabajos en el colegio, entre ellas Carnicerías Altamira, que donará para la fachada.

Por frentes

Las obras serán en cuatro frentes: Mantenimiento de la fachada, recorrido de techos y tejas, reparación de la sala de música que se inunda e intervención de unidades sanitarias.

“La idea es que este año podamos llevar recursos a la mayoría de los colegios de Villamaría”, expresó el secretario de Educación.

Estudiantes comentaron también que el muro que da hacia Villa Diana lo rayaron.

El Pacto por la Educación le apuesta este año a intervenir 12 sedes. Desde abril, cuando arrancaron con el programa, hasta la fecha han recaudado $500 millones en donaciones.

La primera entrega beneficia al Nazario Restrepo, de la vereda Gallinazo; a la Antonio Nariño, de El Pindo, y a la escuela Bajo Villarazo, de La Batea.

El propósito del programa es recoger $3.000 millones en dos años, que serán destinados en reparaciones y mejoramientos en 40 sedes, urbanas y rurales.

Roa añadió que la Secretaría de Educación local cuenta con $400 millones, insuficientes para arreglar las escuelas. Además, que el mantenimiento de 33 sedes cuesta unos $1.500 millones.

70% con la Kennedy

  • El avance de obra en la sede John F. Kennedy, del colegio Gerardo Arias, es de un 70%, para entregar trabajos a más tardar en diciembre de este año.
  • Construirán 44 aulas para 1.440 alumnos por $14 mil 475 millones con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
  • El 70% de los alumnos de la sede central del Gerardo pasará a la nueva sede Kennedy.

Opinan padres y alumnos

Amparo Sánchez, madre

El colegio lo están dejando caer, la infraestructura está mal.

Jésica Osorio, madre

La infraestructura necesita una manito de pintura, hace tiempo no reparan la fachada.

Ronald Castañeda, padre

Hacen falta mejoras en la fachada, la cancha y salones.

Sofía Granada, personera Estudiantil

Se ha ido deteriorando, necesitamos que arreglen techos, paredes y baños

Violeta Hurtado, estudiante

Está deteriorado, los techos están rotos, las puertas no funcionan bien y salones se inundan.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)