Niña sostiene frutas y verduras. Los expertos recomiendan una buena alimentación.

Foto | Freepik | LA PATRIA

Niña sostiene frutas y verduras. Los expertos recomiendan una buena alimentación.

Infecciones respiratorias, trastornos alimenticios y malestares relacionados con el sedentarismo son las afectaciones que pueden sufrir niños, niñas y jóvenes tras retomar sus actividades académicas.

Por lo tanto, los expertos en salud alertan sobre el aumento de enfermedades comunes relacionadas con cambios en hábitos de vida durante el descanso.

Y, con el fin de evitar complicaciones, Emi Falck recomienda tomar medidas para proteger la salud y prevenir la desregulación alimentaria y la falta de hábitos higiénicos.

"Es fundamental retomar hábitos saludables al regresar para evitar complicaciones como infecciones respiratorias, problemas digestivos y un aumento de enfermedades comunes", precisa Alejandro Rivas, gerente de la Red Médica de Emi Falck y Faculty en el Centro de Entrenamiento CEMI para Colombia de la American Heart Association.

Lo sugerido por los expertos para el cuidado de la salud

Retomar la actividad física gradualmente: después de un período de descanso, es clave volver a la rutina de ejercicio poco a poco. Actividades de bajo impacto, como caminar, hacer yoga o estiramientos, son una excelente forma de iniciar.

Regular la alimentación: tras los excesos durante las vacaciones, es importante volver a una dieta balanceada. Priorizar frutas, verduras, proteínas magras y limitar azúcares y grasas ayudará a restablecer la salud digestiva.

Realizar chequeos médicos preventivos: El regreso a la rutina es un buen momento para realizar exámenes médicos generales, como controles de tensión arterial, análisis de glucosa y colesterol.

Priorizar la higiene y prevención de enfermedades respiratorias: Con el cambio de clima y el regreso a ambientes cerrados, aumentar la frecuencia del lavado de manos y evitar el contacto cercano con personas enfermas, ayuda a prevenir infecciones respiratorias comunes.

 

El regreso de las vacaciones es una excelente oportunidad para reiniciar hábitos saludables y tomar medidas preventivas que fortalezcan el sistema inmunológico y protegen de enfermedades comunes. Expertos subrayan la importancia de no subestimar las pequeñas acciones preventivas, que pueden tener un impacto significativo en el bienestar a largo plazo.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)