Fotos | Prensa Escuela Chinchiná | LA PATRIA
Las enseñanzas de su padre, docente de matemáticas, le hicieron tomarle gusto a una materia que no es para todos.
Juan Andrés Ocampo
Prensa Escuela Santa Teresita | LA PATRIA
Chinchiná
Las matemáticas son algo importante para la vida y eso lo tiene muy claro Juan Alejandro Mejía Pescador, estudiante del grado cuarto A de la Institución Educativa Santa Teresita, del municipio de Chinchiná, quien participó en las Olimpiadas de matemáticas de la Universidad de Antioquia, donde ocupó el octavo lugar entre varias instituciones del país.
Juan Alejandro tiene un gran desempeño académico, especialmente en matemática; asistió a las olimpiadas con la expectativa de lograr un buen puntaje y lo consiguió, "pensé que las pruebas iban a ser más fáciles, pero estuvieron muy difíciles", reconoció.
Además dejó claro que su mayor inspiración es su padre, Julián Mejía, gran matemático, profesor del Santo Domingo y con gran entusiasmo dice que siempre que tiene la oportunidad, se mete a las aulas a recibir sus clases.
Germán Arango, su director de grupo, nos comentó que es un niño excepcional, que aparte de su excelente desempeño en matemáticas, posee gran habilidad en el manejo de instrumentos musicales como el piano y juega ajedrez como todo un profesional.
Auguramos para Juan Alejandro, un camino lleno de aprendizajes, triunfos y éxitos; ya que al dialogar con él, deja ver su pasión hacia el estudio, su amor por las matemáticas, la gran inspiración que profesa por su padre, y la motivación y dedicación con las que se expresa y que demuestra a la hora de cumplir su rol de estudiante, lo que lo llevará seguramente a tener un futuro brillante.
A Juan Alejandro, a sus docentes y a su familia, mil y mil felicitaciones.
Juan Alejandro Mejía exhibe orgulloso el diploma otorgado por la Universidad de Antioquia.