Yarledy Ortiz, docente de Ciencias Sociales, recibiendo la medalla de honor.

Foto | Prensa Escuela | LA PATRIA

Yarledy Ortiz, docente de Ciencias Sociales, recibiendo la medalla de honor.

Marzo es un mes dedicado al reconocimiento de mujeres que marcan la diferencia. Por eso, la Asamblea Departamental de Caldas el pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día de la mujer, exaltó a la docente Yarledy Ortiz, del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Santa Teresita, de Chinchiná. Le entregó la medalla de honor al mérito por su trabajo en la fundación Cleopatra, amor sin límites, creada por ella.

La fundación nació siendo un proyecto de aula inspirado en el gran amor que niños y jóvenes estudiantes demostraban por los animales y la naturaleza.

La iniciativa ha ido creciendo por la solidaridad y apoyo de docentes y de padres de familia, quienes a través de la recolección, selección y venta de material reciclable logran obtener recursos económicos con los cuales brindan ayuda (refugio, comida, atención veterinaria, entre otros) a los animalitos más desfavorecidos. Todo esto ha redundado en beneficio del medioambiente.

Representación

Para la Institución es de gran orgullo contar con personas como Yarledy, quien, con su alto grado de solidaridad, entrega, dedicación y vocación, nos encaminan “hacia un mundo mejor”, como reza nuestro lema.

A ella, muchas gracias por educarnos con el ejemplo, por brindar su vida al servicio de la sociedad; a quienes la apoyan, gratitud infinita. A quienes aún no hacen parte de este proyecto, los invitamos a acercarse y a contribuir.

¡Felicitaciones, un pequeño reconocimiento a una gran mujer!