Paulina Morales Gómez, Manuela Vasco y Steveen Rendón durante la posesión del Gobierno.

Fotos | Simón Aguirre | LA PATRIA

Paulina Morales Gómez, Manuela Vasco y Steveen Rendón durante la posesión del Gobierno.

Simón Aguirre

PRENSA ESCUELA | LA PATRIA | NEIRA

El Gobierno escolar de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, de Neira (Caldas), tomó posesión. Paulina Morales Gómez, como personera; Manuela Vasco, como representante de los estudiantes, y Steveen Rendón, como contralor.

Estuvieron acompañados del jefe de Núcleo municipal, Hernán Castro Loaiza; sus familiares; compañeros; directivos docentes, y docentes. Frente a ellos, los nuevos dirigentes juraron cumplir con las normas consagradas, con sus promesas de campaña y colaborar en cada uno de los aspectos que les traza su Manual de Funciones.

Motivación

Hernán Castro Loaiza felicitó al nuevo gabinete que empieza a desempeñar un nuevo papel en la institución: “La educación ha dado un salto al permitir que la escuela se democratice, que los jóvenes demuestren su liderazgo y capacidad de gestión para ejercer una función en el Gobierno escolar, por eso son vistos por sus compañeros como personas representativas que les pueden ayudar desde los diferentes aspectos. Mi felicitación sincera".

Seguido de las palabras de apertura, el rector de la Institución, Édgar Mosquera Peña, les tomó el juramento.

Para nosotros como padres es satisfactorio que nuestros hijos sean vistos como unos verdaderos líderes, Dios permita que ese liderazgo se manifieste en verdaderas acciones en pro de nuestro colegio”, expresa la señora Irene Gómez, madre de Paulina Morales, la nueva personera.

Por destacar

Es importante destacar a un grupo de niños de la sede Abraham Montoya que asistieron al evento de posesión, y estuvieron muy juiciosos durante el desarrollo del acto. El evento fue realizado por los docentes del proyecto de Democracia, y tuvo lugar en el aula máxima de la Institución.

Los tres jóvenes prometen trabajar mucho por el colegio, liderar importantes campañas, rescatar algunos espacios que se perdieron durante la pandemia e impulsar el arreglo de la estructura física del plantel, como la emisora escolar.

Se les impuso la banda que los acredita como personera, representante y contralor. Finalmente, una docente líder del proyecto, Ana Patricia Cárdenas, agradeció a los padres de familia su colaboración, igualmente a los compañeros que estuvieron atentos de los aspectos relacionados con la campaña, elecciones y posesión del Gobierno escolar.

La profesora concluyó: “Como parte de un equipo de trabajo estoy muy contenta porque se ha logrado que cada día surjan más líderes en la Institución, y sobre todo el sentido de pertenencia de los mismos".

El grupo de la sede Abraham Montoya durante la jornada.

Temas Destacados (etiquetas)