En el Sena Caldas, sede de Maltería en Manizales

Foto I Cortesía para LA PATRIA

En el Sena Caldas, sede de Maltería en Manizales, madrugaron a unirse al cese de actividades nacional que convocó el sindicato de docentes de colegios públicos para rechazar las enmiendas al proyecto de ley estatutaria de Educación. 

La sede del Sena en Manizales, sector de Maltería, está cerrada.

El sindicato de se unió al paro nacional que desde hoy también adelantan los maestros de colegios públicos de Colombia, incluidos los de Caldas. 

La razón: considera el sindicato que con el proyecto de ley estatutaria de educación, se perjudica a entidades como el Sena y a instituciones de educación superior.

El sindicato indica: "El proyecto desdibuja los límites entre la educación formal, no formal e informal, creando confusión y debilitando la comprensión de los distintos tipos de formación".

Añade: "Esto parece estar dirigido a establecer nuevas estructuras institucionales para mercantilizar la educación, una práctica arraigada en el neoliberalismo de administraciones anteriores".

La iniciativa por ser estatutaria debe cursar cuatro debates, dos en la Cámara de Representantes. Allí recibió, en ambos, el visto bueno. En el Senado también son dos, el primero lo pasó el miércoles con mayoría absoluta. Ahí van tres. Sin embargo, las cosas se complicaron. Todo por las enmiendas al proyecto.

Una vez llegó a manos de los senadores surgieron cambios que de acuerdo con el sindicato de maestros van dirigidos, por ejemplo, a privatizar la educación pública.

Por eso, los maestros de los colegios públicos de Caldas entrarán a paro desde hoy. Son convocados por el sindicato Educadores Unidos de Caldas (Educal).


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.