La comunidad educativa del colegio Fe y Alegría la Paz le exige a la Fiduprevisora atención para la hija de una docente de la institución.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA La comunidad educativa del colegio Fe y Alegría la Paz le exige a la Fiduprevisora atención para la hija de una docente de la institución.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En el colegio Fe y Alegría la Paz, del barrio El Caribe, de Manizales, le exigen a la Fiduprevisora que a la niña Samanta le entreguen medicamentos para su atención.

Estudiantes, profesores y directivos se solidarizan con Lina Patricia Vanegas, la maestra y madre de la niña.

Por eso, hicieron un plantón este miércoles para exigir la atención de la menor. Los alumnos se manifestaron con pancartas.

Ahora es la Fiduprevisora la que se encarga de contratar los servicios con la IPS y demás proveedores con la plata que los docentes cotizan al Fondo Nacional del Magisterio (Fomag).

Se debe recordar que el Gobierno nacional ordenó el cambio de modelo para el magisterio colombiano, el cual empezó a operar desde el primero de mayo. El periodo de transición ha traído inconvenientes que a la vez han generado protestas de los profesores.

Por ejemplo, el sindicato Educadores Unidos de Caldas efectuó un plantón en las sedes de la Fiduprevisora en Bogotá y en la de Pereira. Con los medicamentos la espera continúa y los dramas también.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)