En el colegio rural La Trinidad, de Manizales, los estudiantes desarrollaron una aplicación que permite monitorear, en tiempo real, el funcionamiento del invernadero de la institución.
Este prototipo hace parte del proyecto de vida llamado Triniagro, una iniciativa que tiene metas trazadas hasta el 2028.
Entre ellos se destaca la sistematización de la huerta escolar y del propio invernadero.
Experiencia
Proceso
Sistematización
El rector, David Giraldo Castaño, explicó que el proceso de sistematización hace parte del proyecto Triniagro, que se inicia desde el grado de transición con plantas medicinales y, a medida que el estudiante avanza, aumenta la complejidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia.

Martha María Cárdenas es tutora de PTA FI 3.0 del Ministerio de Educación. Ella explicó que este trabajo forma parte de la estrategia de Centros de Interés o proyectos productivos, orientados a la tecnificación para que los estudiantes regresen al campo y se diversifiquen los sembrados.
*El alcalde Jorge Eduardo Rojas conoció la aplicación móvil y la consideró ejecutable.
*Asignó una partida de $100 millones para ocho colegios de Manizales, incluida La Trinidad, con el fin de mejorar tanto los sembrados como la parte técnica del proyecto.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.